Torrent acometerá 30 actuaciones urbanísticas gracias a los casi 3 millones del PIFS de Diputación

4 lecturas

pla inversions sostenibles diputació

La Diputación de Valencia, a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, ha destinado 2'9 millones de euros a la ciudad de Torrent. Con este presupuesto, el equipo de gobierno local ha planteado la ejecución de alrededor de 30 actuaciones urbanísticas que supondrán la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

La selección de actuaciones a las que irá dirigida la inyección económica de la Diputación se ha hecho teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos del municipio. La concejala de Desarrollo Sostenible, Inma Amat, ha señalado: “Vamos a trabajar para que la inversión de la Diputación llegue a todos los torrentinos y torrentinas, solucionado sus problemas y atendiendo algunas reivindicaciones históricas”.

El Ayuntamiento de Torrent ha decidido destinar una parte importante del presupuesto de la Diputación a la repavimentación y mejora de las aceras en distintas zonas de la ciudad. Este tipo de actuaciones contemplará la adecuación de todas las aceras a las necesidades de las personas con movilidad reducida.  Así, se ejecutarán las aceras en las calles Sant Enric, Sant Urbà, Sant Cosme, Mare de Déu dels Dolors i Sant Josep, Santa Ana, Mare de Deu del Rosari i Sant Antoni de Papua. Por otra parte, se repavimentarán las calles Pare Mendez, Germanies, Navas de Tolosa o Mare de Deu de la Purificació. En la calle Sueca se mejorará también el iluminado. En el caso de la urbanización Calicanto está prevista la mejora de los accesos.

Por otro lado, desde la Delegación de Desarrollo Sostenible se ha considerado que las ayudas de la Diputación deben destinarse también a acometer actuaciones que requieren una elevada inversión económica como son la renovación de la red de agua potable en algunas zonas o  la instalación y renovación de colectores de agua. En este sentido, el consistorio mejorará el drenaje en la parte alta de la Avenida al Vedat, en la zona de las calles Purísima, Escultor Capuz y Velázquez, en las calles Santo Tomás, Andorra, Almería, Plaça de la Mota y cruce Gabriela Mistral, en la calle San Valeriano y en las Calles Dos de Maig y Santa Teresita.

Gracias a la inversión de la Diputación se acometerá la mejora de las zonas de juegos infantiles y las zonas ajardinadas de la ciudad. El consistorio actuará en el área recreativa de la Marxadella, la jardinería de la Avenida al Vedat, las zonas de juegos infantiles de la Plaça Unió Musical, la avenida Olímpica y Camí Reial. En este sentido, se ejecutará la red de riego en la calle Ramón y Cajal y el ajardinamiento de la zona verde de Santa Teresita.

También se han contemplado otra serie de actuaciones que corresponden con distintas reivindicaciones de los vecinos de Torrent como son la mejora de los accesos de la Plaça de la Llibertat, la reparación de la fuente en la avenida  Reina Sofía, la reforma del local municipal multiusos del carrer La Marina, la señalización del polígono industrial Mas del Jutge , la mejora de la accesibilidad del aparcamiento de la Avenida al Vedat, la ejecución de la valla del campo de atletismo de Parc Central y la adaptación a personas con movilidad reducida de los baños de la Casa de la Cultura.

Además, están previstas una serie de actuaciones relacionadas con la Sociedad de la Información como son un proyecto de sensorización de la zona de El Vedat para la detección de incendios o la mejora del acceso a las comunicaciones en el edificio Metro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí