Torrent acomete ya la fase final de las obras del mercado municipal

0
38

Torrent-mercado-municipal-obras

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha recibido la visita del Director General de Infraestructuras, Vicente Dómine, para conocer el avance de las obras del nuevo Mercado Municipal, las cuales se encuentran en la fase de terminación y acabados. Durante el recorrido han estado acompañados por la concejal de Urbanismo, Marisa Martínez, y el delegado de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel.

La estructura exterior está prácticamente finalizada, por lo que a día de hoy los operarios están trabajando en el interior del inmueble rematando los acabados de la totalidad de las instalaciones. Unos trabajos que estaban previstos que finalizaran en julio, pero que debido a diversos contratiempos surgidos durante la ejecución de las obras, finalizarán en los próximos meses.

Durante la visita, la primera parada se ha realizado en la planta baja del inmueble, la cual cuenta con cuatro accesos. En este espacio se ubicarán 21 puestos que cubrirán todas las necesidades de un mercado de esta naturaleza, con puestos de carnicería, hortalizas, pescadería, flores, congelados, alimentación variada y una cafetería.

Posteriormente, la visita ha continuado en la primera planta, una zona que se destinará a la restauración, poniendo a disposición más de 800 m para aquellos que deseen apostar por un local comercial en este nuevo espacio. La visita ha concluido en la segunda planta, donde se encuentra una sala cívica multiusos diáfana de 430 m2.

Finalmente, tras llevar a cabo el estudio arqueológico, será en el mes de septiembre cuando se inicie la ejecución de las obras de la rampa de 6.50 metros de ancho que dará acceso al sótano 2 del nuevo Mercado Municipal. Aquí quedará instalado el aparcamiento y contará con un total de 41 plazas para vehículos. Además, desde este espacio se podrá acceder al sótano 1, donde está prevista la disposición de una zona comercial de más de 1.000 m2 de superficie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here