Torrent acomete la segunda fase del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos ampliándolo a toda la ciudad

0
98

01.torrent.panoramaEl Ayuntamiento de Torrent, con el objetivo de identificar, proteger y poner en valor aquellos elementos arqueológicos, arquitectónicos y etnológicos del municipio, ha redactado un documento de Catálogo de Bienes y Espacios protegidos, paralelamente a la creación del Plan Especial de Protección y de Reforma Interior del Centro Histórico. Ahora, redacta la segunda fase del catálogo llegando a la totalidad de la ciudad.

Desde la delegación de Urbanismo se van a estudiar las zonas contiguas al centro histórico hasta las edificaciones situadas en suelo no urbanizable, entre ellas, la zona del ensanche incidiendo especialmente en la ciudad jardín del Monte Vedat. “Con todo ello, se pretende preservar los elementos más singulares e identificativos de la historia local de Torrent ya que forma parte del imaginario colectivo de los ciudadanos”, ha destacado la concejal de Urbanismo, Marisa Martínez.

Entre los elementos susceptibles de ser catalogados destaca por su elevado interés patrimonial el conjunto de elementos arquitectónicos de viviendas unifamiliares de segunda residencia emplazados en  la zona de El Vedat, ya que este conjunto constituye uno de los bloques arquitectónicos de más interés, completo y homogéneo existentes en Torrent. Todo ello como consecuencia del interés que muestra la burguesía valenciana ilustrada de principios del siglo XX por el Vedat como zona de esparcimiento, recreo y bienestar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here