Torrent acogerá las VII Jornadas de la Red de Parajes Naturales Municipales

11 lecturas

Torrent-vedat-medio-ambiente

El Centro Ambiental del Vedat ha sido el elegido por la  Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para albergar la séptima edición de las Jornadas de la Red de Parajes Naturales Municipales (PANAMU). En el programa tomarán protagonismo la gestión de La Torrecilla-Puntal de Navarrete de Altura, Los Algezares de Aspe y la Serra Perenxisa de Torrent.

La Red PANAMU es un organismo de trabajo en la que se agrupan todos los municipios que cuentan con paraje natural, el objetivo es coordinar las acciones del Consell al tiempo que se protege el interés de los municipios por conservar estos espacios. EL programa de esta jornada se abrirá con la exposición de Javier Puertas, geógrafo y representante del Área de Comunicación de la Oficina Técnica de Europarc-España. Además, diversos técnicos llevará a cabo ponencias y debate sobre los tres espacios protegidos.

Especial relevancia cobra este año la instalación de las vías de Alta Velocidad que discurrirán por Los Algezares. En este sentido se pretende explicar la integración ambiental de la línea AVE en el paraje natural de Aspe. Las obras se están realizando con un control continuo del Ayuntamiento en colaboración con Adif y las empresas adjudicatarias de las obras para la adecuación de caminos, la recuperación ambiental en áreas de canteras abandonadas y la señalización de rutas. El objetivo es lograr que la llegada del AVE sea capaz de satisfacer al sector turístico, potenciar la demanda de hoteles en Valencia de Expedia y otros buscadores, y establecer redes de comunicación a través de un proyecto sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Además, esta edición finalizará con una visita a la Serra Perenxisa, la presentación del perfil de Twitter de PANAMU y una demostración práctica de geocaching.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí