Torrent acogerá la final del Sona la Dipu Pop-Rock 2013 con el grupo Mago de Oz como artista invitado

0
104

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado acompañada por la concejal de Fiestas, Ana Penella, el diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Valencia, Miguel Bailach, y el director del certamen, Francesc Barberà, han presentado hoy en el consistorio torrentino la final de ‘Sona la Dipu Pop-Rock’ 2013. Un concurso que tiene como objetivo fomentar la creatividad musical y ser una plataforma de lanzamiento de nuevos talentos con cuna valenciana.

Bailach ha inaugurado la rueda de prensa presentando a cinco de los seis finalistas que actuarán el 25 de julio en el recinto del Parc Central junto a la banda de folk-metal 01.torrent.sonaladipu1 que cerrará la velada. Hasta el momento actuarán, Communique, El Regreso, Delaire, 5Th and Pontiac y Metropol. El sexto finalista saldrá elegido esta noche en Massamagrell entre Automatic, The Funky Frankles y Dezerves.

Por su parte, Barberà ha explicado que la Diputación de Valencia también ha creado la plataforma ‘Soundfromvalencia’ que “impulsa a los grupos a salir de la provincia y a poder participar en festivales tanto nacionales como internacionales”. Ya son varios los grupos que han logrado el éxito con esta iniciativa como Hambre de Rumba que ha participado en el Flower Festival de China o Emmerson, Desayuno, Limbotheque y Moonflower que actuaron en el Primavera Sound de Barcelona.

Este es el sexto año consecutivo que la Diputación de Valencia impulsa el concurso provincial ‘Sona la Dipu Pop-Rock’ y la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha expresado su agradecimiento porque Torrent pueda ser el municipio que dispute la final de este consolidado certamen valenciano y ha declarado que “el Ayuntament de Torrent apuesta por apoyar a los grupos de música jóvenes valencianos y ‘Sona la Dipu’ es una gran plataforma de lanzamiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here