Torrent participará por segundo año en el circuito de running contra el cáncer

21 lecturas

La AECC Valencia presentó el miércoles por la mañana en el Complejo Deportivo Cultural de la Petxina, la carrera Run Cáncer Valencia 2017. Un circuito de marchas y carreras solidarias más grande de toda Europa, y al que Torrent se suma por segundo año consecutivo para luchar contra el cáncer.

Este año se incluye la gran novedad de una carrera con clasificación, además de la marcha no competitiva que se realizó el año pasado, que contó con 1.300 participantes y en la que se recaudaron un total de 6.550 euros. La fecha para este evento se ha programado para el día 23 de septiembre de 2017.

El acto de presentación contó con la presencia de 150 personas, entre miembros de las Juntas Locales, investigadores y representantes institucionales y del ámbito deportivo, y al que no faltaron las representantes de la asociación de Torrent, así como la concejala de Deportes, Nadia Marín. “El año pasado la marcha fue todo un éxito y se recogió una suma elevada para poder prevenir e investigar sobre esta enfermedad. Por ello, este año hemos subido un escalón, ofreciendo la posibilidad de participar también en una carrera con clasificación, y aumentar así la participación de corredores y corredoras de la lucha contra esta enfermedad”, declara la concejala.

Además en el acto se ha hecho entrega de las becas para los trabajos de investigación de cinco jóvenes valencianos, con las recaudaciones obtenidas en el circuito 2016. Entre ellos, se encuentran trabajos para mejorar el tratamiento y abordaje de tumores de alto impacto como el de pulmón, colon o metástasis cerebral en mama, pero también en tumores raros como el Síndrome Mielodisplásico.

Para completar el circuito que consta de 40 marchas y 20 carreras, en la que participan 60 municipios, también se celebrará el evento ‘Valencia contra el cáncer’, que tendrá lugar el 29 de octubre, para colaborar de forma activa y saludable con esta causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí