Torrent acoge un año más la Mostra de Teatre Amateur Juan Manuel Ferraro

31 lecturas


Torrent-Mostra-teatro-amateurTorrent acoge un año más la Mostra de Teatre Amateur Juan Manuel Ferraro, un festival de teatro que se ha convertido ya en un referente cultural en la ciudad y que este año celebra su VIII edición. La muestra, organizada por el grupo de teatro Coturno, cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Torrent y de la Federació de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana.

 Durante tres fines de semana del mes de noviembre, el festival traerá a Torrent  una representación del trabajo ilusionante y renovador que llevan a cabo grupos de teatro aficionado. Con el nombre de Juan Manuel Ferraro, director durante muchos años del grupo de teatro Coturno y muy presente en la vida cultural de la ciudad,   la muestra no es competitiva sino que pretende ser una exposición de la actividad teatral de distintos grupos emergentes. Así,   cada grupo participante recibirá en la Clausura de la Muestra un Diplodrama, que pondrá en relieve el espíritu y los valores de la obra presentada. El Diplodrama irá acompañado además de una gratificación económica.

La Muestra de Teatro Amateur Juan Manuel Ferraro se celebrará los sábados 14 y 21 de noviembre y el domingo 29 de este mismo mes. Durante estos días dos grupos de teatro con gran prestigio en el mundo amateur, Carabaur Teatre de Alaquàs y Comuna Gabia de Gandía, serán los encargados de hacer reír y disfrutar a todos los asistentes con situaciones extravagantes y absurdas que, a veces, nos harán reflexionar.

Este año, como homenaje a Juan Manuel Ferraro, un hombre en vida muy vinculado a la falla Cronista Vicente Beguer Esteve, el grupo de teatro Les Terretes será el encargado de cerrar esta octava edición de la muestra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí