Torrent acoge la IX edición de premios ARTIC

3 lecturas


La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Torrent y Comarca (ARTIC) celebró su IX edición de premios el pasado viernes día 25 de junio. El acto tuvo lugar como viene siendo habitual, en L´Hort de Trenor de Torrent.

Estos Premios conmemoran el Día Internacional Contra el abuso y tráfico ilícito de Drogas que se celebra el día 26 de Junio, y premia a todas aquellas personas, entidades e instituciones, que por su labor solidaria contribuyen a la mejora de la sociedad.

La intención de ARTIC es lograr la deshabituación y la plena incorporación social del enfermo afectado por una conducta adictiva. Para ello, la colaboración de individuos anónimos, entidades o instituciones es fundamental. Para agradecer la solidaridad de este colectivo, la Asociación quiso homenajearles por noveno año consecutivo.

Al acto acudieron un gran número de familiares y personas que quisieron apoyar la iniciativa, así como el quipo de gobierno de María José Català. Tras la entrega de los premios se ofreció un refrigerio preparado por los usuarios del Programa.

Los premiados de este año son:
 PREMIO ARTIC AL DEPORTE: FEDERACIÓN ASOCIATIVA QUART PER L’ESPORT (F.A.Q.U.E). Por su implacable desvelo a través del deporte como promoción de hábitos saludables.

 PREMIO ARTIC A LA LABOR SOCIAL: ASOCIACIÓN TALLER MADRE MAZZARELLO – AMPARITO BAVIERA. Por su actuación incondicional y callada para dar sentido a la vida, haciendo felices a los más desfavorecidos.

 PREMIO ARTIC A LA SOLIDARIDAD: “SOLMUN” SOLIDARIOS DEL MUNDO. Por haber sabido sensibilizar y educar a la sociedad para que cada día sea más justa y solidaria.

 PREMIO ARTIC A LA INVESTIGACIÓN: EQUIPO DE INVESTIGACIÓN DE DÑA. MAITE CORTÉS TOMÁS, profesora titular de la Universidad. Facultad de Psicología (Universidad de Valencia). Por el proyecto “Análisis de los determinantes psicosociales que intervienen en la aparición del fenómeno del “botellón” y propuestas de intervención al respecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí