Torrent acoge el IV Premio Nacional de Piano Amparo Fandos

14 lecturas

Torrent Premio PianoEl Conservatorio de Música Profesional de Torrent ha acogido la IV edición del Premio Nacional de Piano Amparo Fandos a los mejores pianistas del país, que ha tenido lugar durante los días 3, 4 y 5 de julio. Este premio bienal tiene como objetivo promocionar y premiar económicamente los esfuerzos de los mejores músicos españoles o extranjeros residentes en nuestro país, menores de 30 años.

La alcaldesa, Amparo Folgado, ha presidido la entrega de premios y diplomas, acto en el cual el ganador, José Ramón García Pérez, ha ofrecido un breve concierto.

La directora del conservatorio, Fani Blanch, ha sido la encargada de abrir un emotivo acto en el que se ha contado con la presencia de la propia Amparo Fandos, que ha dedicado unas palabras a los músicos, y les ha animado a seguir formándose con la misma ilusión que han demostrado tener.

José Ramón García Pérez ha obtenido el primer premio de esta IV edición, dotado con 2.000 euros. Además de la compensación económica, el joven pianista tendrá la oportunidad de actuar en el Conservatorio de Torrent en el curso escolar 2013/2014.

El segundo premio ha sido para Antonio Galera López, dotado con 1.000 euros. Mientras que el tercer puesto ha sido un premio compartido entre Jorge Morán Ivars y Enrique Lapaz Lombardo, el cual está dotado con una compensación económica de 500 euros.

El jurado, compuesto por Carlos Apellániz, Adolfo Bueso, Claudia Carbó, Juan Lago y Carles Marín, ha sido el encargado de evaluar las capacidades y el talento de estos jóvenes músicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí