Torrent acoge el domingo la final de los premios 'Veo Veo Comunitat Valenciana 2009'

6 lecturas

El municipio de Torrent acogerá el próximo domingo, 22 de marzo, la final de los Premios 'Veo Veo Comunitat Valenciana 2009'. Se trata de un concurso que trata de premiar entre los niños y jóvenes las aptitudes artísticas independientemente de la modalidad.
Danza, interpretación instrumental, gimnasia rítmica, magia y canto son algunas de las modalidades artísticas que pueden concursar siempre y cuando sea realizada por niños y jóvenes de entre 4 y 16 años. Este certamen está organizado por la Fundación Teresa Rabal y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrent, la Generalitat valenciana y la Diputación de Valencia.

Dos niños de Torrent participarán en este concurso. Laura Somon, una torrentina de 11 años, concursará como gimnasta, mientras que Alejandro Ruiz, de 16 años, lo hará en la modalidad de cantante. "Como vecinos de nuestro municipio, apoyaremos tanto a Laura como a Alejandro, ya que nos representan y son una muestra de la capacidad artística que tienen los jóvenes torrentinos", ha asegurado la alcaldesa de la localidad, María José Català.

Los ganadores de este concurso optan a becas de estudios dotadas de entre 300 y 1.200 euros. Al respecto, Teresa Rabal subrayó que la "esencia" de estos premios es "incentivar a los jóvenes y niños a que continúen estudiando o comiencen a formarse".

Así, incidió en que con este concurso "no se persigue lanzar estrellas, sino todo lo contrario". A través de estas becas "posibilitamos una formación, que tengan el tiempo ocupado en actividades culturales, como la música, la danza y prevenirlos de peligros sociales".

De este concurso saldrán los jóvenes que representarán a la Comunitat Valenciana en la Gran Final Nacional, que se celebrará en diciembre. Para esta Gran Final Nacional, los Premios Veo Veo, que este año cumplen su XV edición, hacen una gira por toda España, siendo la Comunitat la primera de las finales regionales. Para poder participar en el concurso, los pequeños han pasado diferentes castings, que se celebraron durante el mes de febrero por distintos puntos de la Comunitat.

La gran mayoría de participantes lo hacen en la modalidad de cantante, aunque también es significativa la participación de gimnastas o bailarines. Por otra parte, la gran parte de los concursantes son niñas y la edad media de los seleccionados ronda los 11 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí