Torrent acoge el Bus Caixa Catalunya que muestra una exposición sobre Gaudí

11 lecturas

El Bus Caixa Catalunya sobre Gaudí llegó hoy a Torrent en su trayectoria itinerante para mostrar al público la exposición sobre el arquitecto modernista. El Bus Caixa Catalunya estará tres días en esta ciudad y, después, continuará su recorrido por 15 poblaciones valencianas más, tras haber visitado ya nueve ciudades de la Comunitat.

Este autobús ofrece gratuitamente aulas-talleres programadas a los escolares y visitas libres a la exposición para el público en general. Se trata de un concepto de exposición singular y está dotada de recursos explicativos y audiovisuales de alta tecnología, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

El Bus Caixa Catalunya sobre Gaudí es un original e innovador proyecto de divulgación de la obra de este arquitecto y de uno de sus edificios más emblemáticos, La Pedrera de Caixa Catalunya, situado en Barcelona. Consiste en un vehículo de 14 metros de largo, con laterales extraíbles, que genera un espacio expositivo interior de cerca 50 metros cuadrados, destinado a la comunidad escolar pero también al público en general.

Esta exposición itinerante de Caixa Catalunya se inició en julio de 2008 en Barcelona y continuó su recorrido por otras capitales de Cataluña. Siguió hacia la Comunitat Valenciana, primero en Valencia, Alzira y Ontinyent, y después a Alicante, donde se expuso en diferentes poblaciones. Ahora, ha reiniciado su recorrido por varias ciudades de la provincia de Valencia hasta el mes de abril y, a partir de entonces, está previsto que continúe hacia Castellón para, posteriormente, recorrer otras comunidades autónomas.

Las localidades valencianas en las que está previsto que se sitúe el Bus Caixa Catalunya a partir de hoy son Torrent, Alaquas, Xirivella, Mislata, Quart de Poblet, Manises, Paterna, Betera, La Pobla de Vallbona, Lliria, Burjassot, Almassera, Melianaç, Alboraia, Puig y Sagunto. Con anterioridad ya ha visitado las poblaciones de Algemesí, Sedavi, Oliva, Gandía, Cullera, Picassent, Catarroja, Paiporta y Benetusser.

Dentro del Bus Caixa Catalunya sobre Gaudí, hay cuatro ámbitos temáticos principales, cada uno de ellos con textos explicativos y complementados con vídeos y fotografías. Los ámbitos temáticos son sobre el arquitecto; sobre el edificio de la Casa Milà conocido como La Pedrera de Caixa Catalunya; sobre cuatro de las aportaciones técnicas más innovadoras de Gaudí en arte y técnica, y sobre diseño y ergonomía, donde se muestra el aspecto ergonómico de muchos diseños del mobiliario gaudiniano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí