Torrent abrirá una oficina específica para coordinar toda la inversión del plan Urban en el Xenillet

19 lecturas

Crear empleo y mejorar la imagen del barrio del Xenillet son las dos líneas de trabajo del plan Urban y para los que se destina la mayor parte del presupuesto a ejecutar en los próximos años en la barriada gracias al programa europeo cofinanciado por Ayuntamiento y Unión Europea. En menos de dos meses Torrent abrirá una oficina para coordinar toda la inversión prevista en esta iniciativa.
Esta oficina específica del plan Urban, ubicada en el barrio del Xenillet, será desde donde se coordinen todas las actuaciones municipales en esta zona, más de una treintena. Éstas incluyen desde la puesta en marcha de una guardería hasta la recuperación de todo el margen derecho del barranco, una de las zonas más degradadas de la ciudad desde hace décadas.

Los vecinos de la barriada serán los primeros en beneficiarse de este plan, ya que la mayoría de los trabajos que se generen con la puesta en marcha del plan Urban serán ocupados por desempleados de la ciudad de Torrent, pero especialmente por aquellos que viven en la misma barriada del Xenillet, donde las cotas de desempleo son mucho más altas que las del resto de la ciudad.

Desde hace pocas semanas se está ya ultimando el plan de acción de Urban con actuaciones que afectan a la mayoría de delegaciones municipales. El plan contempla la inversión de cerca de 15 millones de euros, la mayor que se realizará en un barrio de estas características en la Comunitat Valenciana.

El plan ya ha diseñado lo que será el margen derecho del barranco, con amplias zonas verdes que impidan el acceso en vehículos hasta el mismo borde del barranco como ocurre en la actualidad.

También se reordenará todo el tráfico de la zona con las calles colindantes al barranco como alternativa para el tráfico rodado de la calle Valencia.

De esta manera, se acabará con uno de los problemas fundamentales de la barriada que era su aislamiento del resto de la ciudad lo que impedía que se abrieran actividades comerciales en la zona.

Entre las infraestructuras que se van a crear en la barriada está un nuevo edificio polivalente donde se ubique una guardería infantil así como otros servicios de atención a la barriada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí