Torrent abrirá su segunda ludoteca municipal en la zona de Parc Central

0 lecturas

Torrent-niños-escuelas-ayudas

Consciente de las necesidades que tienen los padres y madres con niños pequeños para encontrar actividades de ocio y esparcimiento, el Ayuntamiento de Torrent ha propuesto la apertura de una ludoteca en Parc Central, zona que congrega a un número muy elevado de familias con hijos en edad temprana.

La iniciativa de la Delegación de Educación ha sido aprobada por Junta de Gobierno Local, donde se ha decidido el pliego de cláusulas para el arrendamiento de un local en esta zona que reúna las condiciones para convertirse en un espacio de ocio adecuado para los más pequeños.

La nueva ludoteca estará destinada a niños y niñas con una edad máxima de 9 años. El doble turno permitirá acoger a un mayor número de asistentes, aumentando así la prestación del servicio municipal. Además, con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Torrent acerca los servicios municipales al Parc Central, una zona con una gran cantidad de población infantil.

En 2011, el consistorio torrentino ya abrió la primera ludoteca municipal en la Casa de la Dona, donde se realizan actividades como cuentacuentos, música y relajación, expresión plástica, danza y juegos, teatro, animación a la lectura, actividades divertidas y videoteca, todas ellas dirigidas por profesionales cualificados.

L’espai del Xiquet está perfectamente acondicionado para dar un servicio adaptado a los más pequeños con plazas para edades comprendidas entre los 3 y 9 años. El servicio se completa con la bebeteca, ocupada por niños de entre 0 y 2 años. Ambos espacios están a disposición de los ciudadanos de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas. El servicio es gratuito para todos los niños cuyos padres y madres acuden a los talleres que organiza Casa de la Dona.

Para la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, “es importante para nosotros que Torrent disponga de espacios donde los más pequeños puedan disfrutar de actividades de ocio durante todo el año, y así, cubrir las necesidades de padres y madres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí