Torrent abrirá provisionalmente la Ronda del Safranar durante las fallas para descongestionar el tráfico en la ciudad

17 lecturas

La primera gran ronda de circunvalación de Torrent está prácticamente acabada y los vecinos ya podrán usarla durante los días de fallas, ya que la Ronda del Safranar se abrirá provisionalmente al tráfico entre los días 15 y 19 de marzo. Con esta medida se quiere descongestionar el casco urbano por los actos de la semana fallera y el alto número de calles cortadas.
Una vez acabadas las fallas se volverá a cerrar unos días para finalizar las obras y poder abrirla de manera oficial a finales de marzo.

Así, conductores particulares y vehículos de transporte público podrán utilizar de manera provisional la primera gran ronda de circunvalación de Torrent, que unirá el acceso a la ciudad desde Picanya con la zona de Parc Central y la autovía de Torrent-Valencia.

Esta primera gran ronda de circunvalación descongestionará el tráfico rodado en la ciudad ya que es una conexión más entre el acceso sur y el acceso norte de Torrent. Además, los vecinos del barrio de Camí de la Noria, aislados del resto de la ciudad por las vías del metro, con la entrada en funcionamiento de la ronda dispondrán de dos accesos a la barriada.

La inversión realizada en la Ronda del Safranar, financiada por el Ayuntamiento y la Generalitat, superá los 3, 6 millones de euros. Hace cerca de un año se abrió el primer tramo de la ronda hasta el barrio de Camí de la Noria y ahora se ha enlazado con Parc Central.

En la ronda se ha incluido un carril bici de 2, 50 metros así como una acera peatonal a ambos lados de 1, 75 metros. Para la primera fase se construyó un puente sobre las vías del metro. Además, también se construyó un aparcamiento de 30 plazas junto a un colegio cercano.

La ronda de Safranar tiene una longitud de más de un kilómetro con una calzada con un carril en cada dirección y dos puentes que atraviesan las vías del metro. El ancho de la calzada de la ronda es de 13, 50 metros. El trayecto entre el norte y sur de la ciudad a través de esta ronda puede realizarse en apenas dos minutos y será la vía alternativa a la avenida para poder desplazarse desde las dos zonas de la ciudad.

Para construir la ronda ha sido necesario el desvio y construcción de las nuevas acequias de riego para los agricultores de este sector de la ciudad y no dejarles sin este servicio.

Las líneas de TorrentBus que circularán provisionalmente por la Ronda del Safranar son la azul y la verde. La línea azul efectuará un recorrido circular con el siguiente trazado: Cementerio, Ronda del Safranar, Calle Picanya, Calle Valencia, Camí Reial, Avda. Genaro Palau, Comare Pilar Martí, Calle Padre Mendez, Juan Carlos I, Avda Olimpica, Plaza de la Concordia, y Cementerio.

En cuanto a la línea verde, su itinerario será el siguiente: Cementerio, Juan carlos I, Idilio Gimeno, Avenida pais Valenciano. Calle La Coruña, Avenida de San Lorenzo, Camí Reial, Calle Valencia, carretera de Picanya, Ronda del safranar y Cementerio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí