Torrent abre el mayor centro municipal dedicado a la mujer en la Comunitat Valenciana

3 lecturas

Las mujeres de Torrent ya tienen su casa con la apertura de la Casa de la Dona, el mayor centro municipal dedicado a la mujer en la Comunitat Valenciana, que facilitará el acceso de la cultura, la formación y el desarrollo de las inquietudes de las mujeres torrentinas.
La Casa del Mayor cuenta con cinco plantas más planta baja y sótano y sus más de 1.700 metros cuadrados lo convierten en un referente de la igualdad en la Comunitat Valenciana. El edificio dispone desde gimnasio hasta salón de actos y aulas de formación y talleres con cocina.

Con una inversión de 1, 8 millones de euros se ha construido este edificio Edificio dedicado a las mujeres y construido por mujeres. La propia ejecución del proyecto es un referente ya que se trata de una obra hecha por y para mujeres.

El edificio esta divido en cinco plantas y cuenta también con un sótano con garaje con capacidad para 11 plazas de aparcamiento, una planta baja donde está ubicado L’Espai del Xiquet y un ático con gimnasio, vestuarios y taquillas para disfrutar del deporte.

La Casa de la Dona cuenta con un sótano. En la planta baja está situada la primera ludoteca-bebeteca municipal de la ciudad. L’Espai del Xiquet nace con vocación de ayuda a las familias torrentinas, pensando en aquellos padres que en horario de tardes o sábados por la mañana no pueden hacerse cargo de sus hijos por motivos laborales, y a los que se les ofrece una alternativa para que sus hijos puedan aprovechar el tiempo de una manera divertida. Además en esta planta baja se puede encontrar el vestíbulo y diferentes estancias.

En la primera planta está la sala de exposiciones, despachos y aseos. Mientras que en la segunda planta se ubica entre otros un salón de actos con capacidad para 99 butacas. La tercera planta tiene un salón de actos que se podrá utilizar como sala de reuniones así como también una cocina para realizar talleres relacionados con la gastronomía. En la cuarta planta se encuentran salas para realizar todo tipo de talleres así como una sala de reuniones, despachos y más aseos. Mientras que en el ático se ha instalado un gimnasio equipado con vestuarios y taquillas.

La multitudinaria inauguración corrió a cargo de la alcaldesa de Torrent, María José Català, junto a la consellera de Justicia y portavoz del Consell, Paula Sánchez de León y la consellera de Bienestar Social, Angélica Such.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí