Toros, pólvora, paellas y música en las fiestas a Sant Vicent Ferrer de Museros

31 lecturas

 

Museros-San-Vicente-toros

Museros celebró intensamente con variedad de actos las fiestas en honor a su coopatrón Sant Vicent Ferrer en el fin de semana en el que se celebra su festividad.

Arrancaron las fiestas el viernes 10 de abril con el traslado de la imagen del santo y la representación en la casa de cultura dels Miracles de Sant Vicent, a cargo del Altar de Meliana, representación que albergó a un gran numero de vecinos de Museros y de la cercana localidad de Meliana.

El sábado fueron protagonistas los festejos taurinos, a cargo de la peña Els Valents, decana de la localidad, quien realizó un intenso día taurino con toros cerriles, vacas y toros embolados.

La pólvora, música y la gastronomía fueron los protagonistas durante el domingo. Al mediodía fueron protagonistas las paellas, que dieron paso a la música con la orquesta Empopados, que volvió a hacer vibrar a los asistentes. Finalizando la tarde se realizó el traslado de la imagen de Sant Vicent Ferrer a la iglesia y posterior demostración de fuego, que fue el preludio de la tradicional cordà, con asistencia de vecinos de Museros y amantes de la pólvora llegados de localidades cercana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí