Tonino lleva 'La Doña, el último tango de una alcaldesa' al Tívoli de Burjassot

9 lecturas

El Centro Cultural Tívoli de Burjassot abrirá por primera vez en 2009 sus puertas al gran teatro, con la representación del último trabajo del ex presentador de televisión Tonino Guitián, 'La Doña, el último tango de una alcaldesa', un espectáculo donde el público es el protagonista, según informaron en un comunicado fuentes municipales. La obra se estrenará el próximo día 6 de febrero a las 22.30 horas bajo la dirección de Juli Leal.

El espectáculo narra a través de una farsa musical la historia de La Doña, una señora muy especial que lleva 216 años como alcaldesa del mismo consistorio y que se hace acompañar de Mimí, su perrita disecada para encontrar el relevo generacional apropiado para el cambio de mando, algo que nunca se decide a llevar a cabo.

En este proceso de búsqueda de una buena sustituta en el cargo, el público es el protagonista, ya que, de manera clara, la alcaldesa interpela a la sala para encontrar a la perfecta candidata.

Tonino Guitián inició su popularidad en el programa 'Caiga quien Caiga' en el que estuvo de reportero durante seis años, con un estilo propio basado en el absurdo y los elementos surrealistas. Además, ha trabajado como guionista en diferentes espacios televisivos y radiofónicos y ha sido protagonista, junto a Juanjo de la Iglesia de espectáculos como Adictos al Régimen.

También destacan sus trabajos en Localia TV y en TVE junto al cocinero José Andrés y sus colaboraciones en la Cartelera Turia, El Mundo, El Semanal o Público. Por su parte, el director Juli Leal llega respaldado por una gran trayectoria en la dirección de obras y trabajos teatrales donde ha trabajado junto con Luis García Berlanga, Esperanza Roy, Emma Cohen o Teresa Lozano, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí