Recogen 115,2 toneladas de residuos en 2016 de las playas de Puçol, El Puig, La Pobla, Massamagrell, Foios y Meliana

7 lecturas

115,24 toneladas de residuos han recogido los equipos de la la campaña de limpieza de playas y recogida de residuos de la Diputación de las playas del norte (Puçol, El Puig de Santa María, Pobla de Farnals, Massamagrell, Foios y Meliana) durante el año 2016.

limpieza-de-playas-diputacion

El dato fue comuncido por el diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, en la reunión con alcaldes, concejales y técnicos de municipios costeros en el Centro de Recuperación de Fauna La Granja de El Saler, donde ha presentado el balance de la campaña de limpieza de playas y recogida de residuos durante el ejercicio 2016.

En concreto, en las playas del norte (Puçol, El Puig de Santa María, Pobla de Farnals, Massamagrell, Foios y Meliana) se han contabilizado un total de 37 pases completos a través de 27 playas, que han supuesto un total de 115, 24 toneladas de residuos recogidos.

Mientras que en las playas del sur (Tavernes de la Valldigna, Gandia, Daimús, Guardamar de la Safor, Bellreguard y Piles) se han realizado un total de 31 pases completos a través de 71 playas. En Mareny de Barraquetes se han efectuado 144 pases completos y en Miramar se ha actuado en un total de 104 playas. En estos últimos casos, el volumen de residuos retirados asciende hasta las 108, 84 toneladas.

Según ha detallado Bort, la corporación provincial ha ampliado hasta los 28.342.300m² la superficie total de playas limpiadas, a través de 21.800 metros de línea de costa pertenecientes a playas de 15 localidades. Un área en la que se han recogido un volumen total de 224, 20 toneladas de residuos.

Según Bort, la actual campaña de limpieza de playas y recogida de residuos "ha resultado especialmente intensa, pero desde el ente provincial se ha prestado un servicio importante de mantenimiento del litoral de los municipios valencianos" ante "el elevado volumen de residuos generados", por lo que ha advertido de la necesidad de "respetar y cuidar nuestro litoral para poder continuar disfrutándolo en el futuro".

La campaña de limpieza y recogida de residuos del presente ejercicio ha costado 733.000 euros, de los cuales, la Diputación de Valencia ha efectuado una aportación de 631.151 euros, lo que representa el 86% del total. El conjunto de los 15 municipios en los que se han realizado las actuaciones han aportado 101.849 euros, un 14% del gasto final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí