Tolosa destaca su apuesta por el Empleo en los primeros 100 días de legislatura

2 lecturas

El alcalde de El Puig, José Miguel Tolosa, ha cumplido esta semana 100 días desde que fuera elegido por los ciudadanos para gobernar El Puig durante los próximos cuatro años. En estos primeros tres meses, el alcalde ha destacado la apuesta por el Empleo que ha centrado gran parte de las primeras decisiones y medidas de su equipo en esta legislatura.
Así, uno de los proyectos en los que más se ha trabajado ha sido el de elaborar y abrir una bolsa de empleo para peón de obras públicas, de limpieza viaria, oficial de primera y jardinería, con la que se pretende satisfacer las necesidades de empleo del máximo número de vecinos de El Puig.

Además, se ha limpiado el barranco contratando a personal desempleado con lo que se han cumplido dos objetivos: cuidar el medio ambiente y velar por la seguridad de los vecinos y crear empleo. También mediante contratos subvencionados se ha dado empleo a cinco personas en obras públicas y a otras cinco para la brigada agraria estando prevista la incorporación de un técnico auxiliar de empleo, un informático, un informador turístico, así como dos técnicos de orientación.

Además, se han solicitado al Servef diversos programas de formación para el empleo en las especialidades de pintura, mantenimiento de interior de edificios y albañilería, jardinería, auxiliar de enfermería geriátrica y servicios auxiliares de estética, así como socorrista acuático. Muchos de ellos, llevan vinculado un contrato laboral.

En esta línea y para ayudar a la empresa local, se ha trabajado en el impulso de la octava edición de Fipuig, la feria comercial del municipio que ya se posiciona como feria de referencia en la comarca.

Tal y como asegura el alcalde, “esta legislatura vamos a acercarnos más al ciudadano, vamos a descentralizar la administración, vamos a pisar más la calle, porque solucionar los problemas de los vecinos es lo más importante”. Por eso, para esta legislatura, se van a crear las concejalías de proximidad, para estar cerca del ciudadano y atender sus sugerencias.

En ese sentido, por tercer año consecutivo, se ha abierto la OAC, oficina de atención al ciudadano de la playa que ha funcionado durante los meses de verano de lunes a domingo y, este año por primera vez, ha ofrecido el servicio de biblioteca, que ha tenido una gran acogida.

Libros gratuitos y becas de guardería

“También podemos presumir de ser uno de los municipios pioneros en ofrecer los libros de texto 100 % gratuitos, en todos los niveles educativos, desde Infantil a Secundaria”, recuerda Tolosa. Además, este año como novedad, se ha impulsado una campaña para reutilizar esos libros y prestarlos a otros estudiantes para “ahorrar costes y también para exigir responsabilidad a los usuarios de esos libros que cedemos y premiarla, porque cuanto mejor los entreguen, más libros tendrán al curso siguiente”, ha asegurado el primer edil, Jose Miguel Tolosa Peiró.

Se trata de optimizar la inversión en Educación que se hace desde el Ayuntamiento. Por ahora, se aplica a los estudiantes de ESO pero se está estudiando la manera de hacerlo también en Primaria e Infantil. Por otra parte, desde el Consistorio se ha recordado también las ayudas a los estudiantes mediante becas de comedor en los colegios públicos y de guardería.

Asimismo, en estas primeras semanas de Gobierno, Tolosa también ha destacado el impulso de las nuevas infraestructuras pues en las próximas semanas, tanto el renovado centro de salud como el pabellón del polideportivo municipal, abrirán sus puertas para ofrecer al ciudadano las mejoras en instalaciones con las que dar todas las comodidades y servicios a los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí