Todos los municipios apuran las obras para dejar sus colegios listos para la vuelta al cole

11 lecturas

01.torrent.cole10

Cuando tan solo quedan unos días para la esperada ‘vuelta al cole’, todos los municipios de l’Horta apuran las horas para acabar las obras y para dejar todo preparado para que los niños y niñas de los diferentes centros educativos públicos del municipio inicien el nuevo curso con normalidad. Alaquàs, Torrent y Xirivella son algunos de los municipios donde las brigadas de obras han estado trabajando durante todo el verano para la vuelta al cole.

En Alaquàs, las reformas han permitido la mejora de las instalaciones actuales y la dotación de otras nuevas que favorecerán la calidad de la enseñanza que se imparte en Alaquàs de cara al próximo curso.

En el colegio Vila d’Alaquàs, instalación de nueva aula de informática, intervención en las escaleras, también se han pintado las zonas donde era necesario por cuestiones estéticas, saneado de pavimentos en accesos y pintado de diferentes dependencias. Destacar la colocación de elementos de seguridad en las ventanas. En el Colegio Sanchis Almiñano, se han realizado diferentes reparaciones, impermeabilización del edificio de infantil, pintado de diferentes dependencias, pintado de pistas y colocación de nuevas canastas. Mantenimiento del arbolado.

En el colegio Ciutat de Cremona, se ha colocado una fuente en la pista exterior, bancos y se han realizado reparaciones en la valla perimetral, así como en todo el patio. En el Bonavista se ha invertido en reparaciones relacionadas con la pintura y los azulejos, además de las realizadas en la ludoteca, construcción de una rampa de acceso y acondicionamiento del jardín.En el González Gallarza se ha reformado el pavimento de la cocina, se ha reparado la valla, así como el mantenimiento de los árboles, también se han adquirido nuevos materiales de mantenimiento.

 Torret cometió 25 actuacionespara el incio escolar

En Torrent se han cometido un total de 25actuaciones a lo largo del verano con el propósito de acondicionar y mejorar las instalaciones de los colegios, y que han contado con un presupuesto de 134.910 euros.

En el C.E.I.P. Lope de Vega donde se procedido a la reforma de los aseos, la instalación del vallado metálico o la sustitución de los bancos del patio, a lo que hay que añadir la colocación de una zona de juegos que tendrá lugar durante los próximos días.

A los trabajos realizados en el C.E.I.P. Lope de Vega, hay que sumarle las mejoras llevadas a cabo en el C.E.I.P. Antonio Machado, entre las que destaca la reparación del pavimento del patio, la reforma de los aseos de las plantas 1ª y 2ª o la instalación de persianas. Por su parte en el C.E.I.P. Juan XXIII - L’Alter se ha pavimentado y vallado el patio infantil, mientras que en el C.E.I.P. San Juan Bautista y C.E.I.P. Virgen del Rosario se han reformado los aseos destinados a los alumnos de infantil.

Asimismo, en el C.E.I.P. Federico Maicas se han ejecutado trabajos de pintado de aulas, se ha mejorado el vallado metálico exterior y se han reformado los aseos de los profesores y los destinados a educación infantil. En el C.E.I.P. El Molí se han realizado trabajos de albañilería en general que han mejorado los desperfectos ocasionados por el paso del tiempo y por el uso, mientras que en el C.E.I.P. Miguel Hernández se ha renovado la valla metálica exterior. Además, en el Centro de Educación Especial La Encarnación se ha reformado la barandilla y se han realizado trabajos de carpintería metálica.

A todo ello, hay que sumar los trabajos que se han realizado en la Escola d’Adults de Torrent, que han consistido en el pintado de la fachada y el patio interior.

 25 actuaciones permiten a Xirivella adecuar los colegios para el inicio del curso

En Xirivella se han hecho más de 25 actuaciones en los centros. En el C.P. Ramón y Cajal, entre algunas de las obras realizadas, destaca que se ha recubierto con tela toda la valla perimetral del centro con el objetivo de evitar que se vean a los menores desde fuera. También se han reparado los baños. Además, se ha reforzado parte de la valla exterior del colegio.

En el C.P. Gregorio Mayans se han realizado mejoras en los baños, se ha puesto una puerta antipánico. Se ha procedido a la adaptación y reubicación extintores y a la colocación de señalización de salidas de emergencia, y actualmente se está renovando la instalación eléctrica.

En el C.P. Miguel de Cervantes también se ha recubierto con tela la valla del centro con el objetivo de evitar que se vean a los menores desde fuera. Se ha arreglado la escalera de emergencia. Se ha reforzado el vallado perimetral y se han realizado diferentes reparaciones en el patio de juegos. Además, también se ha revisado el centro de transformación.

En el C.P. Rei en Jaume se ha cambiado la bancada del comedor por una de mármol. Reparado tres fugas de agua importantes que se han detectado y se han realizado actuaciones en la cocina. Además, también se ha revisado el centro de transformación.

 

 

Con respecto al colegio Vicente Tosca del barrio de la Luz y Antonio Machado las obras se realizaron antes de verano también por parte de la brigada de obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí