Todos los ayuntamientos recibirán al menos 50.000 euros de la Diputación con los 72 millones del Plan de Inversiones Sostenibles

4 lecturas

Reunión presidente Diputacion con alcaldes en Bonrepòs i Mirambell

El presidente de la nueva Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y la vicepresidenta, Maria Josep Amigó, ha anunciado en el transcurso de la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell con los alcaldes de l’Horta Nord, las dos primeras medidas: el Plan de Inversiones Sostenibles y el inicio del estudio para poder mancomunar servicios entre ayuntamientos poniendo como ejemplo los casos de la Policía Local y Servicios Sociales.

El nuevo presidente ha informado a los alcaldes de los detalles del nuevo plan de inversión local de 72 millones de euros y ha anunciado que se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre con la aprobación de las bases, mientras que las adjudicaciones están previstas para antes del 31 de diciembre.

Además, el también alcalde de Ontinyent ha insistido en que se trata de un Plan de Inversiones Sostenibles y ha avanzado que se regirá por un “criterio poblacional, pero corregido” a la hora de distribuir las ayudas económicas, “en beneficio de los pueblos más pequeños, de manera que ningún municipio tenga una subvención inferior a 50.000 euros”.

Entre los proyectos susceptibles de entrar en el programa serán, según el nuevo presidente de la Diputación, “todos aquellos que no generen un nuevo gasto al ayuntamiento”, que es lo que se considera una “inversión sostenible. Queremos  que el superávit de la Diputación vaya a las personas y no a los bancos”.

Jorge Rodríguez ha dicho a los alcaldes de l’Horta Nord que en la Diputación “iniciamos un tiempo nuevo, en el que haremos que la institución esté al servicio de los ciudadanos y, por ello, debe estarlo al de los ayuntamientos” Entre los objetivos del Govern de la Diputació se encuentran, según ha adelantado, “la recuperación de polígonos industriales, mercados municipales, la puesta en marcha de territorios inteligentes o ‘smart cities’ y mancomunar servicios locales como los de la policía municipal, entre otros”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación ha destacado a los alcaldes “el cambio” en la institución promovido por el nuevo equipo de gobierno en su relación con los pueblos y las comarcas. “La institución provincial siempre ha estado un poco lejana, eran los alcaldes los que tenían que acudir a ella. Ahora somos nosotros lo que nos acercamos a nuestros pueblos y comarcas”.

Además Amigó ha insistido en que “el Govern de la Diputació no quiere obras faraónicas, cada pueblo tiene unas necesidades y sabe decidir mejor en qué invertir lo que le corresponda. Todos venimos del municipalismo y lo que queremos es que éste funcione”, así como la “voluntad de hacer comarca” desde el principio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí