Todos los alumnos del colegio de Massamagrell dan negativo en la prueba de la tuberculina

15 lecturas

Los 50 alumnos del colegio San Juan Evangelista de Massamagrell que la pasada semana se sometieron a una prueba de la tuberculina realizada por la Conselleria de Sanitat para descartar cualquier caso de tuberculosis han dado negativo para esta enfermedad. La prueba se realizó por precaución tras tener conocimiento de que una cuidadora del comedor podría tener un tipo de tuberculosis no contagiosa.

Aún así, y al tratarse de niños, se activó el protocolo y se realizaron las pruebas el pasado viernes por la mañana. Hoy se ha dado a conocer el resultado de estas pruebas y han resultado todas negativas, según ha confirmado a Hortanoticias el concejal de Educación, Pablo Bellver, quien esta mañana ha visitado el centro para hablar con el director y con la médico que ha coordinado el protocolo de actuación.

“Ya nos dijeron que la probabilidad de un contagio era muy baja”, ha explicado Bellver, quien ha apuntado que, de tratarse de un caso igual en un entorno con adultos ni tan solo se hubieran realizado las pruebas. Pruebas que se repetirán a finales de septiembre por seguridad y tranquilidad de las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí