Todo preparado para una nueva edición de la Semana de la Música de Benetússer

18 lecturas


Del 9 al 13 de junio se celebrará una nueva edición de la Semana de la Música de Benetússer que organiza la asociación Benemússic, amigos de la Música de Benetússer, creada para la promoción de actividades musicales.

Este festival nació ahora hace cuatro años con la idea de utilizar el jardín del Chalé de la plaza de la Chapa como marco para ofrecer al público una semana musical, mostrando a la vez músicos consagrados y estudiantes de los conservatorios más cercanos. Estos conciertos se convierten también en una opción de cultura gratuita para el público, que ha hecho posible el éxito de las ediciones anteriores.

En cuanto a la programación, este año vuelven a ser cinco noches, de lunes a viernes, que se inician el lunes 9 de junio con la participación de alumnos de piano del Conservatorio Superior de Castellón premiados a nivel nacional e internacional.

El martes está dedicado a la música de cámara, y serán en este caso dos conjuntos del Conservatorio Superior de Valencia quienes ofrecerán un concierto monográfico de Ludwig van Beethoven.

El miércoles, día 11 de junio, actuará el gran pianista Leonel Morales, quien posee una dilatada carrera como pianista a nivel internacional. Su actuación estará precedida por la de su hijo, que pese a sus 18 años cuenta con una extensa y exitosa carrera pianística.

En la cuarta noche actuará el grupo Sonidos de Siempre, integrado por cinco músicos profesionales de reconocida experiencia internacional. Esta formación interpreta música de todos los estilos, desde Bach hasta Gershwin, Piazzola y Carlos Gardel.

El viernes cerrará la Semana de Música la Big Band de Sedajazz dirigida por Francisco Blanco ‘Latino’. El grupo está formado por un total de 18 músicos que han prometido revivir a Charles Mingus (1922-1979), contrabajista polifacético e innovador, a la vez que ofrecer un espectáculo que recuerde el sonido de las grandes orquestas de jazz.

Todos los conciertos empiezan a las 22.00 horas y la entrada es gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí