Todo preparado en Puçol para su fiesta taurina por excelencia: el 7 de de septiembre

1 lecturas

7 de septiembre. Esta fecha, señalada en rojo por los numerosos aficionados taurinos de l’Horta, de la provincia y de toda España, se acerca. Puçol ya está preparada para la gran fiesta taurina: el encierro del 7 de septiembre.
Un encierro matinal con ganado de Machancoses, seguido de la suelta de un toro de El Pilar, abren el día grande del toro en Puçol, el 7 de septiembre. Por la tarde, bajada de cajones a las 16.30 horas, media hora antes de lo habitual, para televisar a las 18.10 horas la primera de las cuatro desencajonadas, con dos televisiones emitiendo en directo. Ya por la noche, cinco emboladas, incluyendo una de cajón a pilón.

Seis toros cerriles son los encargados de mantener el nivel de prestigio adquirido en estos últimos años por el 7 de septiembre. Ya por la mañana, después del encierro será desencajonado Dinamitero, un toro de la divisa salmantina de la ganadería El Pilar, que está en Tamares (Salamanca). Este año el encierro del 7 de septiembre podrá seguir un año por televisión por la Emisora Municipal de Televisión de Puçol a través de la página www.tvpuçol.es.

Por la tarde, serán cuatro los toros desencajonados desde el lugar habitual: los pertenecientes a las ganaderías de Valdefresno, de Tabera de Abajo (Salamanca); Montalvo, de Matilla de los Caños (Salamanca); Peñajara, de Fuente del Arco (Badajoz) y El Ventorrillo, de Los Yebenes (Toledo).

Por la noche, además de estos cuatro toros, será embolado otro de la ganadería Torrenueva, de Colmenar Viejo (Madrid). Todo ello a partir de la medianoche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí