Todo preparado en Puçol para su fiesta taurina por excelencia: el 7 de de septiembre

4 lecturas

7 de septiembre. Esta fecha, señalada en rojo por los numerosos aficionados taurinos de l’Horta, de la provincia y de toda España, se acerca. Puçol ya está preparada para la gran fiesta taurina: el encierro del 7 de septiembre.
Este año el encierro del 7 de septiembre podrá seguir un año por televisión por la Emisora Municipal de Televisión de Puçol a través de la página www.tvpuçol.es.

En 1988 este festejo se retransmitió por primera vez en directo por la Emisora Municipal de Televisión (EMTV) de Puçol. Desde entonces, ningún año ha faltado a su cita. Mientras la emisora local tenía su propio canal analógico no había ningún problema, la cita era obligada. Pero la llegada de la Televisión Digital Terrestre dejó a las emisoras municipales sin canal (podrán compartir uno si se ponen de acuerdo para poner en marcha un consorcio que lo gestione: pero son muchos pueblos para llegar al acuerdo y éste todavía no existe). Para solventarlo, se acudió el año pasado a alquilar un canal de TDT: el precio, mil euros por emitir ese día. La aportación publicitaria de algunas empresas locales permitió recuperar parte de esa inversión, aunque no toda.

Debido a la situación económica en la que nos encontramos, este año no se tenía pensado retransmitir el toro del día 7 por televisión. Tras debatir las distintas opciones, desde el ayuntamiento se ha optado por una retransmisión a través de Internet, para verla basta con teclear la página web de la televisión local: www.tvpuçol.es.

A las 17 horas comienza la retransmisión en la que se podrán ver las desencajonadas y las diferentes entrevistas realizadas a invitados, comisiones y festeros de este año. Muchas horas por delante para hablar, ver y disfrutar de los toros y todo lo que rodea a esta histórica fiesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí