Todo listo para el segundo Campus Social de Verano de Torrent para familias con escasos recursos

A partir del próximo 23 de junio, tan solo un día después de acabar las clases, y hasta el 31 de agosto, Torrent acoge el segundo Campus Social en el Colegio Lope de Vega, una iniciativa impulsada por el equipo de Gobierno como uno de sus compromisos para que “los niños y niñas de entre 6 y 16 años de las familias con menos recursos puedan disfrutar de un verano lleno de actividades educativas y de entretenimiento”.

campus social de verano de torrent“Desde el Ayuntamiento trabajamos con medidas de este tipo para fomentar la igualdad de oportunidades para todos los vecinos y vecinas de la ciudad”, afirma Francesc Carbonell, concejal del área de Atención a las Personas.

Desde primera hora de la mañana y hasta mitad de la tarde, alrededor de 80 niños y niñas disfrutarán de actividades lúdicas, educativas y culturales. Además, también de manera gratuita, todos ellos tendrán acceso al servicio de comedor. Este año, como novedad, se han querido fomentar más las salidas fuera del centro.

Se han programado dos salidas semanales para disfrutar de sesiones de cine, excursiones a la piscina del Vedat y varias visitas a parques y jardines de nuestra ciudad. La selección de los escolares que participan en él se ha hecho teniendo tanto la información proporcionada por el centro escolar como la valoración de los técnicos de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrent.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *