Todo listo en Ayora para celebrar este puente la XV Feria del Primer Corte de la Miel

72 lecturas

Miel-AyoraAyora ya tiene todo listo para celebrar la decimoquinta edición de la Feria del Primer Corte de la Miel. Será del 9 al 12 de Octubre cuando Ayora celebre este evento apícola, gastronómico, turístico y cultural, que tiene como hilo conductor la miel, producto por excelencia de este municipio del interior valenciano.

Los amantes de la miel podrán deleitarse en la zona apícola donde disfrutarán de diferentes stands de productores locales que pondrán a su disposición todas las variedades existentes de miel así como productos derivados de la misma, como propóleos, jalea real, dulces o cosmética.

Uno de los atractivos de la feria es la gran urna de cristal con colmenas en su interior donde los apicultores hacen a lo largo de los 4 días varias demostraciones en directo de su trabajo desde que se instala la colmena hasta el momento de extracción de la miel, que posteriormente darán a degustar al público.

En total hay una treintena de stands, que permanecerán abiertos al público de 11 a 23 horas de forma ininterrumpida y estará estructurado en diferentes áreas: apícola, gastronómica, zona infantil, zona de artesanía, zona comercial y callejones

Ayora. Demostración corte mielOrganizado por el Ayuntamiento de Ayora, dentro de la programación de la feria los visitantes podrán degustar los productos típicos de la zona y comarca en la zona gastronómica en la II Ruta de la Tapa y Miel en distintos bares y restaurantes.

Los atractivos turísticos no acaban con la oferta gastronómica. Se realizarán visitas guiadas a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y al Castillo en el casco urbano, y fuera de él, la posibilidad de conocer las pinturas rupestres del Abrigo de Tortosilla, Patrimonio de la Humanidad, y el poblado íbero de Castellar de Meca.

Los más pequeños dispondrán de una zona infantil y de entretenimiento, donde se realizarán diversas actividades didácticas como pinta caras, globoflexia o manualidades que les ayudarán a conocer los secretos de la apicultura.

La programación se completa con diversas actividades para todos los públicos como exhibición de vuelo de aves rapaces, concurso de mieles y platos elaborados con miel y diversas actuaciones musicales.

Para el alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, la Feria de la Miel "es un evento consolidado en las catorce ediciones que se han celebrado ya, un referente para el turismo de interior en Valencia" y ha añadido que espera que sea un gran éxito de público "por como caen las fechas de este puente con viernes y lunes festivos, lo que traerá a Ayora a miles de personas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí