Todo en Godella huele a Pinazo

6 lecturas

Con motivo de la declaración del ‘Año Pinazo’ por parte del Consitorio de Godella, en conmemoración del centenario de la concesión de la Medalla de Honor de las Bellas Artes al pintor ‘godellense’, el municipio ha iniciado toda una serie de actividades en torno a la figura del genial artista. La última de ellas permitirá, hasta el próximo 15 de agosto, descubrir las 60 miradas con que los alumnos del taller de pintura de la EPA han homenajeado a Pinazo.
Una exposición colectiva en la que se recogen cerca de 150 obras (a pesar de su título: 100 tauletes per a Pinazo) con un nexo de unión paradigmático: el formato pequeño de madera cuyo material, aparece desnudo entre los óleos.

“Hemos preparado una aventura didáctica alrededor de la pintura de Pinazo –explicó el coordinador de la muestra y profesor de pintura de la EPA Germà Lloris-, con la propuesta pictórica más personal de Pinazo y que, probablemente también, más críticas le reportó; huimos de intentos pretenciosos de reproducciones de sus obras y tan sólo nos marcamos esa premisa: la de aprovechar su técnica y el uso de la madera como soporte y recurso pictórico”.

“Quiero agradeceros a todos el enorme esfuerzo que habéis hecho en la recta final del curso para preparar esta exposición –señaló el concejal de Cultura y Comunicación, Ferran Vilella, que yo destacaría por el valor pedagógico que le habéis otorgado pero también por su valor pictórico pues buena parte de las piezas que hay aquí expuestas podrían perfectamente mostrarse sin referencia alguna y mantendrían su calidad artística”.

Desde tabletas costumbristas, más próximas a las temáticas de Pinazo, hasta obras completamente abstractas e incluso retratos de personajes actuales de la localidad, inundan las paredes de Villa Eugenia para anunciar la que será la exposición central del ‘Año Pinazo’ y que se inaugurará el próximo 8 de septiembre, también en Villa Eugenia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí