Todas las localidades de l’Horta Sud menos Torrent tendrán dinero de Diputación para mejorar parques y jardines

9 lecturas

Torrent. arboles. Parques y jardines

Los municipios de la comarca de l’Horta Sud contarán con subvenciones de la Diputación de Valencia por un valor total de 607.326, 09 euros para mejorar el aspecto y las instalaciones de sus parques infantiles y jardines, a través del Plan de Inversión en Parques y Jardines (PIPJ) 2015, impulsado este año por primera vez por la corporación provincial.

El programa, del que se beneficiarán 271 ayuntamientos en toda la provincia y que cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros, surge para completar la mejora de los servicios públicos básicos en las poblaciones y ayudar a los consistorios a invertir en estos espacios públicos de vida diaria.

El PIPJ se ha dirigido a todos los municipios de menos de 50.000 habitantes y a las entidades locales menores de la provincia de Valencia.

Las subvenciones del plan servirán para ayudar a los consistorios a adquirir los elementos necesarios para crear, conservar y mejorar espacios ajardinados y de arbolado público, así como la compra e instalación de columpios o juegos infantiles y también de la tercera edad para instalar en estas zonas verdes.

Se consideran espacios ajardinados las plazas y jardines públicos, los jardines en torno a monumentos o en isletas viarias, las alineaciones de árboles en aceras y paseos y las jardineras y elementos de jardinería instalados en las vías públicas.

Alaquàs, Alfafar, Catarroja, Manises, Mislata, Picassent, Quart de Poblet y Xirivella recibirán 40.000 euros. Paiporta, 39.988 euros. Aldaia, 39.920 euros. Albal, Sedaví y Silla, 30.000 euros. Picanya, 29.999. Benetússer, 29.670 euros. Massanassa, 20.000, Alcàsser, 19.999, 85. Beniparrell, 9.747, 59. Y Llocnou de la corona, 8.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí