Todas las fuerzas políticas exigen a Educación que ponga fin ya a 7 años de aulas prefabricadas en el CP Ciutat de Cremona

7 lecturas

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Alaquàs convocado ex profeso para debatir la moción de Alcaldía sobre la necesidad de exigir la construcción del colegio público Ciutat de Cremona acabó con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas presentes en el hemiciclo.
El Pleno aprobó exigir a la conselleria de Educación que incluya en los Presupuestos de la Generalitat para 2012 una partida para la construcción del colegio ubicado en aulas prefabricadas desde hace 7 años.

Con esta medida, el consistorio quiere poner fin a la situación de los barrancones y también a la situación generada con motivo de las últimas lluvias que han obligado a cerrar el colegio y dejar sin clase los escolares del centro durante 2 días.

Con esta decisión, Alaquàs se vuelve a poner al lado de los padres y madres de alumnos del CP que durantes estos días se han concentrado para denunciar la situación y pedir "un cole de ladrillos".

La inversión en el nuevo Colegio Público Ciutat de Cremona ascenderá a 6.413.893, 49 €, (más de mil millones de pesetas) y en su proyecto de ejecución se contemplan tres líneas de educación y en una capacidad para impartir clases a 675 niños y niñas.

En la moción aprobada se exige además a la Conselleria que se reponga de manera inmediata todo el material educativo, informático y didáctico que ha resultado dañado a causa de las lluvias de esta semana. Se pide también que se adapten las meddidas necesarias para que los docentes puedan desarrollar sus funciones con normalidad y con las condiciones adecuadas de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí