The Artist y Piratas del Caribe completarán los dos próximos fines de semana el ciclo de cine de ‘Les nits a la plaça’

11 lecturas

Las noches calurosas de agosto están siendo más llevaderas en la capital de L’ Horta Sud gracias a una iniciativa audiovisual, puesta en marcha hace unas semanas por el ayuntamiento de la localidad desde su delegación de Cultura, Valencià i Turisme. En les “Nits a la Plaça” de Torrent se han proyectado ya un total de 2 películas – Intocable y Criadas y Señoras – y el próximo sábado será el turno de la oscarizada “The Artist”. Los filmes están adaptados a todos los públicos, para que desde los más mayores hasta los más pequeños, puedan disfrutar de la actividad al aire libre. Las proyecciones se prolongarán hasta el 1 de septiembre.

A partir de las diez y media de la noche, los vecinos de Torrent deberán tener sus palomitas y refrescos listos, porque será a esa hora a la que comience la proyección de la película en la Plaza de la Iglesia. En este tercer sábado del mes, es el turno de la oscarizada película “The Artist”, un film que recibió nada más y nada menos que cinco estatuillas. A pesar de ser una película actual, el director Michel Hazanavicius hizo una apuesta arriesgada: es una historia contada con música y sin ningún diálogo, es decir, muda. La metáfora es inteligente ya que narra el final del cine mudo desde la desdichada historia del actor George Valentín, interpretado por el francés Jean Dujardin.

El útlimo sábado de agosto será invadido por los Piratas del Caribe más conocidos de la Tierra con la última película de la trilogía En mareas misteriosas, en la que el atractivo actor Johnny Deep comparte cartel con la española Penélope Cruz. Para finalizar el ciclo de cine ‘Nits a la Plaça’ se proyectará la película de animación El gato con botas. El gato doblado por Antonio Banderas, que tiene su aparición en Shrek, ya ha conseguido su propia cinta. Rebelde y aventurero, luchará por convertirse en un héroe. En la película, los más pequeños serán los auténticos protagonistas poniendo fin al ciclo de cine de verano ‘Nits a la Plaça’.

Una amplia oferta gratuita, en una de las plazas más populares del municipio, que el consistorio ha querido ofrecer con el objetivo de que los ciudadanos de Torrent disfruten de noches estivales en las que la cultura, el ambiente familiar y un marco histórico de referencia como es la Plaza de la Iglesia de la Asunción, se den la mano para entretener a la vecindad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí