Teulada-Moraira presenta en Madrid su interesante oferta de enoturismo y gastronomía

3 lecturas
El Ayuntamiento de Teulada ha presentado la Fiesta del Moscatel 2014, que se celebrará en el mes de septiembre, en la Casa de Valencia en Madrid, un evento que refuerza el atractivo turístico de este municipio alicantino.
El consistorio de Teulada, en palabras de su Teniente de Alcalde, Ana Puig, tiene como finalidad "dinamizar y potenciar este evento como punto de atracción turístico donde se ha programado una semana en el mes de septiembre repleta de actividades en torno al territorio, paisaje, productos autóctonos, exposiciones o degustaciones".
Además de Ana Puig, han presentado el acto el vicepresidente de l´Associació Cultural Amics de Teulada (ACAT), Joan Ivars, Constantino Llobell de la Bodegas Antoni Llobell, la presidenta de la Bodega Cooperativa Sant Vicent Ferrer de Teulada, Paquita Oller.
La Fiesta del Moscatel se celebra en la localidad desde hace tres décadas, y en este año se ha querido revalorizarla y dotarla de mayor contenido para ofrecer un complemento al destino turístico en torno al enoturismo y la gastronomía.
De esta manera se ha programado una semana del 4 al 13 de septiembre repleta de actividades, como un curso de extensión universitaria de la Universidad de Alicante sobre “Territorio, paisaje y turismo”, la I Muestra de Cortometrajes “La Mar i el Moscatell” promovida por l´ACAT donde se premiará a los mejores cortos con premios que alcanzan los 1.000 euros,  exposición fotográfica, charlas, rutas gastronómicas de productos gastronómicos, muestra de vino de moscatel y aguja, etc.
Además, en el Auditori Teulada Moraira tendrá lugar Dolia, “IV Muestra de Enoturismo y Gastronomía”, una puesta en valor de nuestro territorio donde se contará con un Show cooking a cargo de un restaurador de referencia que trabajará con el producto del moscatel y, además, conjugado con uno de los productos gastronómicos con Denominación de Origen (DO) de la Comunitat Valenciana. En ediciones anteriores, Dolia ha contado con restauradores de la fama de Quique Dacosta.
Mientras, el sábado 13 de septiembre se realizará la Fiesta de Moscatel donde habrá una programación especial con concurso de vinos caseros, de uva, ruta gastronómicas, actuaciones musicales o un tren turístico por el núcleo urbano de Teulada.
El Ayuntamiento de Teulada está potenciando distintos eventos, como la Fiesta del Moscatel, Dolia o la Gourmet Race para atraer más turistas, que demandan experiencias gastronómicas de calidad, y que aumentan el atractivo de uno de los municipios más turísticos de la Costa Blanca. Madrid es uno de los mercados emisores  de turistas prioritarios dentro de España para Teulada; con el evento de esta tarde se ha buscado acercar el destino turístico a restauradores, enólogos, agencias de viajes, tour operadores y prescriptores valencianos en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí