Testimonios de mujeres prisioneras de la discriminación, a escena en el Centro Cultural Tívoli de Burjassot

2 lecturas

Coincidiendo con los actos de celebración de la XXIII Semana Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad ha programado la puesta en escena de una obra de teatro en la que los testimonios de mujeres que continúan prisioneras de la discriminación histórica y familiar, van a ser los protagonistas. La representación tendrá lugar el jueves 10 de marzo a las 20 horas en el Centro Cultural Tívoli con entrada es libre, al igual que sucede con el resto de actividades programadas para la semana.

Passos Lleugers, es el nombre de la obra de Dacia Maraini. Una obra organizada por Amnistía Internacional y ACICOM y que cuenta con la colaboración del Consistorio burjassotense a través del Espai Dona, el servicio integral de atención a la mujer del municipio. Los testimonios que se presentan en la obra han sido recogidos por Amnistía Internacional de mujeres que "han sufrido la violencia machista" y convertidos en esta representación por Dacia Maraini escritora italiana, considerada miembro de la llamada Generación de los Treinta.

Interpretada por Rosana Pastor, Maribel Bravo, Pau Pons, Josep Vicent Valero y Pep Revert, tras finalizar la representación todos ellos participarán en un coloquio que abordará el tema y la problemática presentada en la obra.

Una obra de teatro dura y directa que no dejará indiferente al público asistente y que intenta, una vez más, concienciar a todo el mundo de la necesidad de erradicar todo tipo de discriminación por motivo de sexo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí