El tercer trimestre deja los mayores incrementos en el precio del alquiler en Aldaia y Mislata

23 lecturas

El precio del metro cuadrado en alquiler registrado en este tercer trimestre de 2017 ha sufrido un importante incremento en las localidades de Aldaia y Mislata. Tanto es así, que encabezan el ranking de localidades donde más ha subido este indicador de la provincia de Valencia, según el informe elaborado por el portal inmobiliario fotocasa.es.

Aldaia, con un crecimiento del 9 % lidera también a nivel autonómico. Mislata, sin embargo, con un 4,9 %, es la quinta de la Comunitat por detrás de Vila-real, Benidorm y Oropesa del Mar. En el caso de Aldaia, este importante incremento registrado en el último trimestre deja un precio medio del metro cuadrado en alquiler en 5,32 euros. Por su parte, alquilar un piso en Mislata se pagaba, en septiembre, a 5,75 euros el metro cuadrado.

En el sentido contrario, donde el precio del alquiler ha bajado más en el último trimestre, aparece la localidad de Paterna. Según el informe de fotocasa.es, con un 8,1 % de descenso, la capital de l’Horta Nord es la cuarta de la Comunitat Valenciana donde más ha disminuido el precio medio del metro cuadrado y la primera de la provincia de Valencia. Con ese descenso, el precio medio se paga en Paterna a 5,39 euros.

En Comunitat Valenciana, el precio de la vivienda en alquiler experimentó en el tercer trimestre del año un incremento del 0,4 % y se situó en una media de 6,20 euros. Este valor se sitúa un 22,3 % por debajo de la media nacional, que en septiembre es de 7,97 euros por metro cuadrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí