Tenderete cambia de emplazamiento a Alboraya sin perder un ápice de su espíritu independiente

7 lecturas

Alboraya acoge este año por primera vez el Festival de la autoedición sonográfica por excelencia de Valencia,   Tenderete, en su XII Edición Puñetazo. Participantes y colectivos de todas las partes del mundo (México, Colombia, China, Eslovenia o Francia, entre otros) estarán presentes en una programación muy interesante que incluye conciertos, gastronomía y por supuesto presentaciones de autoedición en todos los formatos.

cartel festival tendereteLas actividades arrancan el próximo jueves 9 de junio con la Pre Party que tendrá lugar en el Centre Social Okupat i Anarquista - CSOA l'Horta de Benimaclet (c/ López Mecho). Este espacio será el lugar elegido para hacer un hueco al trabajo del colectivo esloveno Stripburger, que presentan un fanzine formato comic, en marcha desde 1992, y donde participan autores de todo el mundo. Proyecciones, charlas, cena vegana o conciertos con The Obleans completan la jornada.

Aunque la mudanza ha sido forzosa ante la falta de entendimiento a última hora con el consistorio del cap i casal -después de descartar Las Naves, escenario habitual de los últimos años, y proponer desde la organización el Mercado del Grao también sin éxito- Alboraya acoge con los brazos abiertos esta 12ª edición del Tenderete.

En conreto, será en la nave del Espacio Periférico de la localidad de l’Horta Nord (Camí de Farinós 44) donde se realizarán las presentaciones de libros, cómics, fanzines, ilustraciones, música o conferencias durante el próximo fin de semana (10 y 11 de junio) y en las que participarán un total de 70 colectivos.

Carteles provocativos e ilustraciones que ponen humor ante la situación improvisada con la que  los organizadores han tenido que lidiar son tan solo una pequeña muestra de toda la creatividad con la que nos podremos encontrar en Tenderete. La organización anuncia en su página web que en los próximos días dará a conocer la programación al completo. Así pues, habrá que esperar un poquito más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí