Televisión, circo, música y luz rodean la pasarela más prêt-à-porter

2 lecturas

Más de un millar de personas abarrotaron la Cova Gran en la noche de la moda de Paterna, donde una treintena de comercios del municipio mostraron sus productos listos para llevar en la quinta edición de la Pasarela de los Comercios. Organizada por el Ayuntamiento , junto con las asociaciones de comerciantes Multipaterna y PUC, la muestra sirvió como muestra de la gran variedad y calidad de las firmas locales.
Con una novedosa puesta en escena, el desfile comenzó al más puro estilo de ‘Los Simpson’ con una familia sentada en un sillón frente al televisor, cuya programación sirvió de eje conductor para cada uno de los pases. Dividida en 14 salidas, los comercios estuvieron acompañados por bandas sonoras de series de la pequeña pantalla, como L’Alqueria Blanca, Sexo en Nueva York o Matrimonio con hijos.

Para dotar al espectáculo de mayor fuerza, durante el desfile se proyectaron imágenes y vídeos representativos del estilo de cada tienda. Además, los espectadores pudieron disfrutar también de acrobacias circenses, batallas al más puro estilo de ‘La Guerra de las Galaxias’ o la visita de Hello Kitty.

La inocencia y el desparpajo de los más pequeños dieron la nota de color al espectáculo, con su espontaneidad y gracia al imitar a los profesionales de las pasarelas; mientras, la sensualidad de la lencería y los cuerpos esculpidos de los deportistas animaron los piropos y silbidos de gran parte del público.

Con el beso apasionado de una pareja de recién casados en el último desfile, la pasarela bajaba el telón con todos los comerciantes participantes sobre el escenario, encabezados por las presidentas de las asociaciones de comerciantes y las autoridades municipales.

Unión comercial
Pero no solo de moda se nutre el comercio y, por ello, la pasarela goza de una saludable heterogeneidad donde la moda infantil, trajes de noche y vestidos tradicionales se combinan sin pudor con complementos y productos de tiendas como fruterías, gimnasios o muebles.

Un trabajo conjunto para que todo el comercio paternero tuviese su espacio en la pasarela, un desfile que se ha ido superando año tras año gracias al esfuerzo y dedicación de sus participantes.

Una idea que recordaron el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, el concejal de Comercio, Luis Cifre, y la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, quienes abrieron el acto de presentación. En este sentido, el primer edil reafirmó el compromiso del Ayuntamiento “por seguir trabajando continuamente en futuros proyectos para que el comercio de Paterna siga creciendo y mejorando sus servicios”.

Por su parte, Cifre añadió que “la celebración de esta pasarela, por quinto año consecutivo, demuestra el interés y la fuerza del comercio de Paterna, al que seguiremos apoyando como en esta ocasión para darle el impulso que se merece”. Por último, Ordiñaga destacó “la cercanía del comercio local, la confianza que depositan día tras día en sus clientes para que se sientan como en casa y vuelvan con la seguridad de tener el mejor trato posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí