Telefónica eleva hasta los 30 Mb la capacidad de la banda ancha de los vecinos de Valterna

0 lecturas

Telefónica ha invertido alrededor de 50.000 euros en Valterna, área residencial de Paterna, con el objetivo de duplicar la capacidad de la banda ancha fija y mejorar así el acceso ADSL. Así, esta zona residencial de Paterna ya dispone de dos redes, fija y móvil, mejoradas y actualizadas que permite a sus usuarios, tanto comercios como viviendas, disfrutar de hasta 30 megas de velocidad de conexión.
Estos trabajos suponen una modernización del servicio para las viviendas y negocios de esta zona que a partir de ahora podrán disfrutar de conexiones a Internet de alta velocidad. Además, gracias a la nueva tecnología instalada, los vecinos pueden disponer también del servicio de televisión Imagenio con más de 70 canales.

Esta nueva infraestructura está basada en la instalación de fibra óptica, lo que redunda en una mejora notable de la cobertura y velocidad de los servicios de banda ancha proporcionando a los usuarios de Movistar la capacidad de acceso a conexiones de gran calidad. En este sentido, estas mejoras complementan el despliegue de la red de banda ancha móvil y aumentan la capacidad de las infraestructuras para poder absorber la creciente demanda que existe tanto en banda ancha fija como móvil.

Estos trabajos se unen al plan de inversiones que la compañía está ejecutando en las poblaciones de menos de mil habitantes para ampliar y mejorar el servicio de cobertura móvil. Así, en este ámbito, Telefónica ha realizado un gran esfuerzo inversor con el objetivo de ampliar su oferta de servicios de banda ancha (ADSL) sobre red fija y también en la banda ancha móvil 3G en núcleos de baja densidad poblacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí