Telefónica detecta un incremento en Fallas del 60% en el tráfico de datos en Valencia

9 lecturas

Telefónica ha detectado durante estos primeros días de Fallas un repunte del 60% en el tráfico de datos. Con el auge de la fiesta fallera, el tráfico de Internet en el móvil también experimenta un importante crecimiento gracias al uso de las aplicaciones móviles de geo-localización y de retoque fotográfico, los programas de mensajería instantánea y las redes sociales.

En la actualidad dos de cada tres móviles valencianos disponen de conexión a internet. En el caso del tráfico de voz, se ha registrado un crecimiento de un 40% en estos primeros días, aunque se estima que el 18 y el 19 de marzo, días centrales de la fiesta fallera, se multiplicarán por dos el número de llamadas realizadas respecto a la media diaria.

Dispositivo especial Fallas

Por todo ello, Telefónica ha ampliado su capacidad de gestión del tráfico de llamadas y de datos a través de tres unidades móviles y de la ampliación de equipos y de licencias en treinta puntos de la ciudad. Además, para paliar los repuntes de uso a determinadas horas del día, como la mascletá o el castillo nocturno, la compañía ha activado protocolos de gestión en las estaciones base, una técnica que permite que muchos usuarios estén conectados a la vez.

En total, Telefónica ha invertido 600.000 euros desde finales del mes de febrero para reforzar la capacidad de las estaciones de telefonía en Valencia. Asimismo, según señala el director general de Telefónica en Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, Javier Castro, “la compañía trabaja de manera continua en la ciudad para mejorar las conexiones de alta velocidad desde los dispositivos móviles, debido principalmente a que el 93% de los usuarios de Internet en la Comunitat se conectan de forma habitual a través del teléfono”.

Este refuerzo fallero complementa al despliegue 4G que Telefónica ha puesto en marcha en la ciudad de Valencia a través de 110 nodos LTE que ofrecen una conexión de 1GB desde cualquier punto de la ciudada los usuarios de los smartphones que incorporan esta tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí