Telefónica apuesta por Aldaia para instalar su red de fibra óptica con vistas a facilitar el trabajo a emprendedores

6 lecturas
fibra-óptica-telefónica-aldaia (1)
Representantes de Telefónica junto a la alcaldesa y representantes del comercio local.

¿Y si el próximo Mark Zuckerberg ya ha nacido y vive en Aldaia? Pues seguramente, ahora mismo esté utilizando internet como herramienta de formación y, también, como base para desarrollar su idea innovadora y convertirse en un emprendedor de éxito mundial. Pero, para ello, precisará de una tecnología puntera que le facilite el trabajo y le permita realizar contactos nacionales e internacionales sin salir de su casa. Para él y para todos los emprendedores, vecinos, comercios, empresas y negocios de Aldaia, Telefónica instalará su red de fibra óptica para ofrecer al municipio las mismas condiciones de conexión que las que disfrutan en las torres Kio de Madrid y mejores que las de Londres o Berlín.

Así de contundente se ha mostrado el director de Administraciones Públicas de Telefónica de la Comunitat Valenciana, Murcia, y Baleares, José Manuel Plaza, en al presentación del despliegue de fibra óptica que la compañía realizará en el municipio de Aldaia y que supondrá una inversión de 2, 8 millones de euros.

Plaza, que ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Carmen Jávega, ha detallado las características de este plan que pondrá al alcance de los vecinos de Aldaia la mejor tecnología de red fija disponible en el mercado con una cobertura inicial de 14.000 viviendas del municipio. Con la fibra óptica de Telefónica, los ciudadanos podrán disponer de altas velocidades e incorporar nuevas prestaciones de manera ilimitada, con la ventaja que supone para la ciudad que se utilicen las canalizaciones existentes ya que no hay que realizar trabajos en la vía pública del municipio.

En este sentido, las aplicaciones de esta tecnología para particulares y pequeños negocios son muy variadas. Para el ámbito empresarial, la videoconferencia y el almacenamiento en red, son dos aplicaciones clave que aprovecharán la nueva red de Telefónica. Los autónomos y pymes podrán sacar, así, el máximo partido a las ventajas que ofrecen los servicios de la 'nube'.

Para los particulares, permitirá construir un Hogar Digital Avanzado, ya que la fibra posibilita la navegación por internet a alta velocidad y con anchos de banda estables. Con ello, el intercambio de archivos es diez veces más rápido y seguro que con el ADSL. Además, también mejora la recepción de la televisión digital perfeccionando la calidad de contenidos de alta definición, cada vez más demandados. Según Plaza, se podrían conectar hasta 30 dispositivos a la misma red manteniendo la velocidad.

Otros dos de los elementos diferenciales de esta tecnología son su mayor velocidad de subida (que permite fomentar el uso de los servicios de almacenamiento en la nube) y los mejores tiempos de respuesta.

La alcaldesa ha destacado que la propuesta que trae Telefónica permitirá a los vecinos de Aldaia disponer de altas velocidades y nuevas prestaciones dado que se optimizarán los recursos. Pero no solo eso, ya que con la puesta en marcha de esta fibra óptica se creará empleo durante el despliegue de la red y ofrecerá nuevas posibilidades de negocio a las pymes locales.

La alcaldesa ha hecho hincapié en que “a lo largo de esta legislatura se han realizado numerosas iniciativas para hacer de Aldaia un pueblo donde los ciudadanos puedan dispones de las nuevas ventajas que nos brindan las tecnologías”, por ello apuesta por la iniciativa de Telefónica que va a ofertar a los vecinos del municipio una calidad inmejorable en internet.

1 COMENTARIO

  1. Este supuesto señor, con nombre alemán, ya hace tiempo que nació en Aldaia. Seguramente su nombre será: Vicent, José, Juan o Amparo… y de apellidos Garcia, Ferrandis, Moreno o Folgado… y utilizará, (en la medida de sus reducidas posibilidades), las nuevas tecnologías, y la fibra óptica, (hace muchos años al servicio de los/as Aldaieros).

    De nuevo estos malos gestores del municipio, (porque no son políticos), magnifican lo obvio. Aldaia fue de las primeras en la comarca en autorizar a instalar la fibra óptica en el pueblo,(hace muuuchos años).

    Está bien que Telefónica quiera hacer negocio, dar un servicio, ganar dinero como empresa, que se reparta la tarta de Aldaia…
    Pero que la alcaldesa se preste a este juego, me parece muy mal.
    Parece que la alcaldesa, y su equipo, si que están en la «nube», que atienden a la primera propaganda que le ofrece cualquier empresa interesada en su propio beneficio. Y ejemplos de fotos e inversiones fallidas ya tenemos varios. O los han olvidado.
    Parece que hacen algo, después de tanta foto y propaganda.
    Cualquier día será noticia «dar la luz, poder pasear o escuchar las campanadas». Todo con fotos, reportajes, medias verdades…y las chicas del gobierno bien guapas, pintadas y engalanadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí