bánner Auditori Horta Noticias

24 municipios de l’Horta contarán antes de fin de año con fibra óptica gracias al plan de expansión de Telefónica

0
446

Telefonica. FotogrupoeFTTH

Telefónica reforzará su proyecto de despliegue de fibra óptica (FTTH) y 4G en la Comunitat Valenciana en 2014 con la puesta en marcha de un despliegue que alcanzará en lo que queda de año a 47 municipios valencianos. Los municipios de l’Horta que dispondrán a finales de año de fibra óptica hasta el hogar son Alaquás,  Albal,  Alboraya,  Alcàsser,  Aldaia,  Alfafar,  Alfara,  Benetússer,  Burjassot,  Catarroja,  Manises,  Massanassa,  Mislata,  Moncada,  Paiporta, Paterna, Picanya,  Picassent,  Quart de Poblet,  Rocafort, Sedaví,  Tavernes Blanques,  Torrent, Xirivella y la ciudad de Valencia.

Los planes de expansión de la compañía en las tres provincias han sido el hilo conductor del acto “Comunitat Valenciana: Acelerando en el nuevo mundo digital”. El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, y el director general de Telefónica en la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares, Javier Castro, han presentado el proyecto que sitúa a la Comunitat en referente tecnológico.

“La apuesta de la compañía por los despliegues combinados de fibra óptica y 4G en Valencia, Alicante y Castellón han supuesto una inversión superior a los 200 millones de euros y la creación de más de 2.000 puestos de trabajo en 2013. Nuestro objetivo para este año es que el 40% de la población valenciana tenga acceso a esta tecnología”, según ha señalado Gilpérez en la presentación.

El proyecto, según ha detallado Castro, incluye una inyección de inversiones programadas en diferentes etapas que permitirán conectar la Comunitat al mundo digital con una red de última generación de más de 350.000 kilómetros y el despliegue de la mejor tecnología de conexión móvil. Los trabajos permitirán disponer progresivamente de cobertura en los distintos municipios, asegurando además una red que podrá aumentar la velocidad de transmisión a medida que los servicios y aplicaciones lo requieran, sin tener que realizar nuevos trabajos en las ciudades.

Así, los municipios que dispondrán a finales de año de fibra óptica hasta el hogar son Alcoy, Alicante, Elche, San Juan, Muchamiel, Campello, San Vicente del Raspeig, Villena, Castellón, Villarreal, Alzira, Algemesí, Guadasuar, Carcaixent, Burjassot, Rocafort, Alfara, Moncada, Massanassa, Sedaví, Paiporta, Benetússer, Alfafar, Catarroja, Albal, Paterna, Manises, Quart de Poblet, Picassent, Alcasser, Sagunto, Puerto Sagunto, Xàtiva, Torrent, Aldaia, Alaquás, Picanya, Paiporta, Valencia, Alboraya, Mislata, Tavernes Blanques y  Xirivella.

El objetivo de esta iniciativa es posicionar a la Comunitat Valenciana como referente internacional en el ámbito tecnológico. Según ha destacado Castro, “desde Telefónica queremos que esta autonomía sea pionera en el desarrollo de proyectos Smart Cities a nivel mundial”. Para reforzar esta apuesta por la Comunitat, la compañía desarrollará también este año una importante actividad de apoyo al emprendimiento y a la innovación por parte de jóvenes, fundamentalmente a través de las Cátedras, la firma de convenios con universidades, las becas Talentum y los programas Think Big,   Hack for Good y el Pop-Up para emprendedores.

En paralelo a estos trabajos, Telefónica ha decidido reforzar el despliegue de fibra óptica (FTTH) en zonas industriales de la Comunitat a lo largo del 2014 como parte de su estrategia para impulsar el uso de esta tecnología, la más avanzada en comunicaciones fijas, entre las empresas valencianas. Un total de 67 nuevas zonas industriales en las tres provincias verán llegar la fibra óptica en este ejercicio. En este sentido, el director general de Telefónica en el territorio ha afirmado que la red de Telefónica “es una red inteligente que permite la coexistencia de las diferentes tecnologías de forma eficiente y que crecerá según aumente la demanda de conectividad de los usuarios particulares y de las empresas”.

El acto, celebrado en el Centro de Turismo de Valencia CDT, ha contado con la presencia del president de la Generalitat, Alberto Fabra, la alcaldesa de la ciudad de Valencia, Rita Barberá, el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y el vicealcalde de Alicante, Andrés Llorens, entre otros representantes institucionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here