Telefonia y vivienda fueron las grandes quejas de los vecinos de Catarroja en el último año

8 lecturas

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Catarroja presentó ayer el balance de gestión del pasado ejercicio 2008, durante el cual atendió a cerca de 2.000 personas, tal y como se desprende del informe presentado por la concejalía de Consumo y Comercio del Consistorio.
De las 1.976 consultas, las cuestiones que más se repitieron fueron las relacionadas con la telefonía y la vivienda, con 476 y 399 consultas, respectivamente. Aspectos relacionados con bancos y financieras, consultas sobre recibos del gas, comunidades de propietarios, compra-venta, arrendamientos, así como consultas sobre los operadores de telefonía, o sobre los seguros han sido los más requeridos.

El número total de reclamaciones, denuncias y quejas ha sido de 292 durante el pasado ejercicio, resolviéndose 152 de ellas por mediación. Las reclamaciones recogidas en el informe anual ascienden a un total de 254, de las cuales más de un centenar están relacionadas con telefonía, 13 con electrodomésticos, once relacionadas con el gas y cuatro con agencias de viaje. En cuanto a denuncias y quejas, se han tramitado 38 desde la OMIC, descendiendo con respecto al año pasado, si bien siguen siendo las relacionadas con la telefonía, la hostelería y la alimentación las más numerosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí