Tecnología de última generación permite agilizar los trámites de los ciudadanos con la Policía Local

11 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta ha decidido invertir cerca de 200.000 euros del Fondo Estatal de Inversión Local a modernizar y reforzar la seguridad del municipio a través de la aplicación de aplicaciones informáticas de última generación que permitan, entre otros servicios, ahorrar tiempo a los vecinos en la tramitación de diligencias como multas de tráfico o conectar a los agentes de la Policía Local con otros cuerpos de seguridad y de emergencia de la Comunitat Valenciana.
Además, otra de las funciones policiales que se aplicarán en breve, es el control por video- vigilancia de varias zonas del municipio, entre ellas, el exterior de varios de los edificios municipales y una de las zonas de más tráfico del municipio, como es la rotonda del Pont Nou. Así, con el nuevo sistema de video vigilancia, los agentes podrán visionar la zona durante las 24 horas del día. Un servicio que también estará al alcance del ciudadano en tiempo real, a través de la web municipal www.paiporta.es .

Paralelamente a la aplicación de un sistema de información integral y el sistema de video vigilancia, el Ayuntamiento ha previsto la incorporación de un nuevo programa de gestión policial que facilitará la labor diaria de los agentes y agilizará la resolución de trámites administrativos.

Asimismo, la Policía Local de Paiporta se beneficiará del canal de comunicaciones digital que ha implantado la Generalitat para que todas los cuerpos de seguridad y emergencias de la Comunitat Valenciana puedan intercambiar información “sin interferencias, sin zonas de sombra, nítida y de fácil utilización”, según fuentes policiales. Se trata de la Red de Comunicaciones Móviles Digitales de Emergencias y Seguridad (COMDES), que emplea tecnología TETRA con señales encriptadas para garantizar la confidencialidad de los datos y evitar saturaciones de la red en caso de emergencia.

Como explica el alcalde, Vicente Ibor, “con la implantación de estos nuevos aplicaciones informáticas y de seguridad, Paiporta dará un salto cualitativo en la modernización de sus sistemas de seguridad, ya que dispondrá de medios informáticos y técnicos de última generación equiparables a los utilizados en las grandes ciudades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí