Técnicos del Ayuntamiento de Burjassot participan en el ‘I Congrés de Turisme Cultural, desenvolupament local i sostenibilitat’

10 lecturas
Burjassot 'presume' de huerta.
Burjassot 'presume' de huerta.

Los técnicos de la Oficina de Sostenibilidad Local del Ayuntamiento de Burjassot han participado en el I Congrés de Turisme Cultural, desenvolupament local i sostenibilitat, organizado por la Universitat de València y el Institut d’Estudis Comarcals.

Burjassot ha participado en el citado congreso presentando, en el apartado de arquitectura, arqueología y paisaje las Experiencias alrededor del turismo local en la huerta de Burjassot. Rutas guiadas por la huerta y en el apartado de cultura, arte y manifestaciones con la comunicación, La ruta Estellés de Burjassot: Vicent Andrés Estellés como elemento de desarrollo local.

Las Rutas por la Huerta muestran a los participantes el inmenso valor de una de las pocas zonas con grandes cualidades paisajísticas, etnológicas y medioambientales de Burjassot. Se da así a conocer su paisaje y sus valores patrimoniales mediante una actividad didáctica y creadora de emociones que posibilita a los participantes una mejor comprensión de los valores sociales, paisajísticos y medioambientales de la huerta, al mismo tiempo que se ayuda también a mejorar la comprensión de los motivos por los que cuidarla y mantenerla.

Con respecto a la Ruta Estellés, destaca su importancia como herramienta de desarrollo local para el pueblo ya que puede atraer visitantes de otros lugares y convertirse en referente del turismo urbano, potenciando así también el consumo local. La comunicación sobre la Ruta Estellés en el Congreso se ha centrado en la página web de la Fundació Estellés y los paneles cerámicos y los 25 puntos interactivos de Estellés repartidos por el pueblo.

Tal y como han señalado los organizadores, este I Congreso es el resultado de la consolidación de las relaciones entre la comunidad universitaria, los centros de estudios locales y comarcales y los especialistas en la escala territorial valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí