Técnicos de la Emshi estudian ampliar la querella por presuntas irregularidades en Emarsa

4 lecturas

Los técnicos de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) están estudiando ampliar la querella interpuesta el pasado 3 de noviembre ante el juzgado de Instrucción número 1 de Valencia por presuntas irregularidades en la Empresa Metropolitana de Aguas Residuales Sociedad Anónima (Emarsa), según ha informado el presidente de la Emshi y alcalde de Manises, Enrique Crespo.

+ Rus defiende a Crespo como presidente de Emarsa y dice que "cuando hay gerencia el responsable es el gerente"

+ Barberá insiste en que no tiene "nada que ver" con Emarsa y advierte que "cada palo aguante su vela"

Crespo ha lamentado que el PSPV diga que quiere que se amplíe la querella cuando técnicos de Emshi se comprometieron a ampliarla si era preciso. Esto es "un intento más de colgarse medallas a raíz de algo que la entidad ya tenía contemplado desde un primer momento", ha puntualizado. La diferencia es que "no queremos que ocurra como les pasó a los socialistas, que el Tribunal de Cuentas les archivó su denuncia por presentarla con demasiada premura".

"Aquí no se trata de hacer las cosas a trompicones y de llevar a cabo ejercicios de ‘todo vale’, sino de ejecutar acciones emprendidas con el rigor, la seriedad y la responsabilidad que el PSPV-PSOE no tiene. Lo que queremos, mal que le pese a Marí, es que se depuren todas y cada una de las responsabilidades", ha añadido.

Crespo: “Ni estamos escondidos ni negamos información”

En este sentido, ha añadido que "ni estamos escondiendo nada, ni negando información, como el PSPV-PSOE quiere hacernos creer. Tienen esa virtud, de decir las mentiras y creérselas. Lo que es patético y realmente penoso es que el PSPV mienta, dijera ayer a bombo y platillo que era la Fiscalía la que envió a funcionarios a recabar información de Emarsa y que incluso afirmara que allí se había personado hasta la Guardia Civil".

Sobre este punto, ha aclarado que los funcionarios de la Agencia Tributaria que ayer acudieron a la sede de Emshi a comprobar documentación de Emarsa, relativa a los impuestos del IVA y sociedades, "ni han efectuado ningún registro, ni han participado en la película que los socialistas quisieron vender. Únicamente están llevando a cabo su tarea de comprobación sobre los documentos de Emarsa que solicitaron, que se llevaron en soporte digital, y el próximo 30 de noviembre volverán", ha señalado.

Puertas abiertas

Crespo ha pedido al PSPV que "deje de mentir" porque la denuncia que presentó inicialmente "con demasiada premura y falta de datos" está archivada por el Tribunal de Cuentas.

Así, ha resaltado que están facilitando "al máximo" la labor de todos los organismos que requieren información de Emarsa para llevar a cabo sus tareas de investigación, esclarecer los hechos y que se depuren responsabilidades. "Las puertas de la entidad metropolitana están, como siempre, abiertas con el ánimo de esclarecer los hechos denunciados", ha añadido.

Por ello, entiende que tanto PSPV-PSOE como EUPV "han tenido siempre, a través de sus consejeros Marí y Pérez, acceso a la información de Emarsa que han requerido. Decir lo contrario es acto propio de los más viles demagogos", ha advertido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí