Técnicos de Conselleria de Medio Ambiente asesoran a la brigada municipal de Puçol en el mantenimiento de la flora dunar

0
127

643-flora-dunar-visita-conselleria-2El lunes 20 de julio, en la playa de Puçol, los técnicos de Conselleria de Medio Ambiente realizaron una visita para asesorar a la brigada municipal en el mantenimiento de las plantas autóctonas de la flora dunar. En la playa de Puçol se encuentra la flora dunar, un proyecto en el que viene colaborando el Ayuntamiento de Puçol y Acció Ecologista Agró para mantener la biodiversidad entre la tierra y el mar.

En los últimos tiempos se han recibido algunas quejas por parte del vecindario debido a la mala conservación de esta vegetación. Por ello, la Conselleria de Medio Ambiente ha decidido ayudar a la brigada municipal a poner en marcha un plan de mantenimiento y protección. Los brigadistas han recibido un curso de formación para aprender a distinguir cuáles son las plantas autóctonas y cuáles son las malas hierbas.

Durante una semana, el personal del Ayuntamiento se encargará de limpiar y arreglar toda la flora dunar. Poco a poco se irá señalizando y protegiéndola para que en un futuro se realice un seguimiento de forma periódica.

Juanjo Manzaneque, concejal de Medio Ambiente, ha anunciado que “en aquellos terrenos en los que a causa de la limpieza y mantenimiento se hayan quedado despoblados porque no crecían las plantas autóctonas, se dará comienzo a la plantación de éstas para obtener una uniformidad en la playa de Puçol. Es importante que puedan convivir el concepto turístico y el medioambiental para así fomentar el respeto hacia el litoral y sus playas”.

Son múltiples los beneficios que tiene conservar estas plantas nativas. Xavi Alcácer, concejal de Playas, incide en que:“gracias a ellas que hacen de barrera, la arena que se desplaza a causa del viento no pasa a la zona transitable y deja de ser un estorbo para los que estén dando un paseo. Además, la flora dunar representa un elemento diferenciador para nuestro litoral”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here