Teatro, música, cine y The Beatles, en la temporada de otoño del Espai Jove

15 lecturas

El Espai Jove de Puçol ha empezado el curso 2011-2012 con las pilas cargadas de actividades para todos los públicos. Además de los conciertos que se han celebrado en las últimas semanas, los meses de noviembre y diciembre vienen repletos de actos lúdicos: teatro, fallas, más música y, como plato fuerte, un homenaje a los Beatles por su 50 aniversario.

Ha pasado ya casi un año desde su inauguración y desde entonces el Espai Jove de Puçol ha estado, como su propio nombre indica, al servicio de los más jóvenes de la población. Como escenario de conciertos de rock y de música solidaria, teatro, actos falleros o como sala de exposiciones. Y ahora que el recién nacido espacio ya ha empezado a rodar, también se concreta la programación de actos para este último trimestre del año.

Una programación que trae un plato fuerte para el mes de noviembre: un homenaje a los Beatles para conmemorar el 50 aniversario de su nacimiento. Durante los días 25, 26 y 27, el Espai Jove se convertirá en un club de fans de los cuatro de Liverpool, donde se proyectarán películas, habrá un mercadillo y una exposición sobre el grupo y, por supuesto, sonarán sus canciones a cargo de los grupos de l’Ampli. La iniciativa ha partido de un grupo de jóvenes de Puçol, amantes del grupo británico, que se han puesto manos a la obra para organizar este homenaje y hacer partícipe de él a toda la población.

“El objetivo es que el Espai Jove sea un punto de encuentro entre los jóvenes. Para ello, debe disponer de una agenda permanente y variada, abierta a la participación de todos. Por este motivo, estamos trabajando para organizar las fechas y así poder ofrecer una programación concreta donde quepan todas las ideas y toda la creatividad de quienes tengan algo que contar o algo que mostrar a nuestros vecinos y vecinas”, afirma el responsable de Juventud del Ayuntamiento de Puçol, José Luis Gómez.

Desde el departamento de Juventud del Consistorio esperan que “se pueda sacar el máximo partido al Espai Jove” con iniciativas propias y también en colaboración con otros municipios, ya que “es un edificio de todos y debemos llenarlo con nuestros proyectos”.

Proyectos culturales que integran una variedad de disciplinas, como por ejemplo el teatro, donde los días 12 de noviembre y 6 de diciembre están previstas dos actuaciones. En concreto para la segunda, el monologuista Óscar Tramoyeres vuelve a actuar en Puçol después del éxito de su obra en las fiestas de septiembre.

Las fallas de Puçol también se van a servir del Espai Jove para celebrar algunas de sus actividades. En concreto, este sábado día 29 de octubre tendrá lugar la presentación de la Junta Local Fallera, que por primera vez se realizará en el Espai Jove. Además, los tradicionales playbacks solidarios también repiten escenario los días 3 y 17 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí