Tavernes destina casi la mitad del plan extraordinario de la Diputación al alicatado y fontanería de la piscina municipal

8 lecturas

El Ayuntamiento de Tavernes Blanques invertirá, gracias al Plan de Inversiones Extraordinario de la Diputación de Valencia para proyectos financieramente sostenibles, un total de 300.000 euros en acometer reparaciones urgentes en el municipio.

El proyecto más ambicioso a ejecutar será la reparación del alicatado y parte de la fontanería de las instalaciones de la Piscina Municipal, valorado en 145.000 euros. Por otra parte, también se ha incluido en esta línea de financiación el proyecto de reparación de la histórica Plaça de les Germaníes, donde el pavimento ha sufrido desgaste y se está levantando a causa del arbolado, todo ello valorado en 60.500 euros.

Además, se acometerán otros proyectos como la instalación del alcantarillado de la calle doctor Peset que actualmente no tiene, la impermeabilización y reparación de humedades en el edificio de la Casa Consistorial, la reparación de deficiencias en la avenida Ausiás March y la calle Molí de Cañars y, para finalizar, la instalación de 55 luminarias de alta eficiencia energética en la calle doctor Barraquer. Además, se incluirá en dicho plan el coste de la inversión efectuada este mismo año en el Parque 1º de Mayo.

La alcaldesa del municipio, Mari Carmen Marco, ha destacado que “dichas reparaciones vienen marcadas por problemas que han venido arrastrándose, y que vienen reclamando muchos ciudadanos, desde hace muchos años”. Además añade: “hemos visto una oportunidad única en el Plan para ir arreglando las deficiencias del municipio y esperemos que generen a largo plazo un beneficio para el pueblo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí