Quantcast

Tavernes Blanques dedicará una calle al practicante local Anselmo Sanjosé Díaz

Tras consultar a los vecinos sobre qué nombre preferían en base a dos propuestas iniciales, el ayuntamiento de Tavernes Blanques ha anunciado que dedicará una calle de la localidad al practicante del municipio, Anselmo Sanjosé Díaz.

ayuntamiento tavernes

Don Anselmo, como es conocido en el municipio, tendrá el honor de que una vía de nueva creación tenga su nombre en el municipio del que es natural. Desde su consulta de practicante en la calle Doctor Peset ha efectuado las labores propias de su profesión ayudando a los vecinos siempre que lo han necesitado y ha suministrado las vacunas a generaciones de taverneros. Además, ha sido el Juez de Paz del municipio durante gran parte de la democracia.

Entre los nombres a elegir estaba también el del nadador paralímpico, Ricardo Ten, con el que el Equipo de Gobierno ha tenido una deferencia y le ha ofrecido trabajar conjuntamente para instaurar unos premios que fomenten el deporte entre los jóvenes con su nombre.

La Concejala de Urbanismo y Participación Ciudadana, Neus Sánchez, ha declarado que “es la primera vez que los ciudadanos han podido participar directamente en este tipo de cuestiones y un cambio plausible de otra forma de hacer las cosas”. Sánchez comenta que “es un honor que Anselmo pueda recibir un homenaje de este tipo y un honor que Ricardo haya aceptado que los premios al mérito deportivo joven de nuestro municipio lleven su nombre”.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *