Tavernes Blanques acoge la II carrera solidaria nocturna a favor de Avapace

16 lecturas

Captura-de-pantalla-2013-08-27-a-las-18.21.11El municipio de Tavernes Blanques se prepara para la II carrera solidaria Avapace que se celebra el sábado, 31 de agosto, a las 21.00 horas, en esta localidad de L´Horta.

El alcalde, Arturo Ros, junto al concejal de Deportes, Nicolás Collado, y el presidente de Avapace, Benito Velasco, presentaron la semana pasada la segunda edición de esta carrera que el año pasado reunió a más de 600 corredores y cuyos beneficios se destinaron a ayudar a los enfermos de parálisis cerebral.

La Diputación de Valencia, como colaboradora desde el Área de Juventud y Deportes de diversos programas de esta localidad, apuesta por el éxito de competiciones deportivas, más aún cuando son de carácter solidario y muestran los valores que se viven desde el deporte.

Velasco ha agradecido al Ayuntamiento de Tavernes Blanques su implicación y ha comentado que “esta segunda carrera es más profesional y más atractiva para todos” por lo que esperan que sean muchos los participantes. El alcalde de Tavernes Blanques, por su parte, ha asegurado que el municipio está muy involucrado en los asuntos sociale a pesar de ser un pueblo pequeño en extensión y con 9.500 habitantes. “Tavernes es grande por sus ciudadanos, que estoy convencido de que se volcarán una vez más en un acto solidario como es esta carrera”, ha declarado Ros.

Novedades de la carrera

Nicolás Collado, concejal de Deportes ha explicado que en la carrera de este año hay muchas novedades como el nuevo recorrido de 7 kilómetros. Además, la carrera será urbana, estará dividida en 16 categorías, los corredores llevarán chip y costará ocho euros la inscripción, excepto para los niños, que están exentos de pagar.

La presencia de los deportistas Redlat, Luis Félix, Erik Polo y el medallista paraolímpico, Ricardo Ten, son también un atractivo para los corredores que habitualmente participan en las carreras de la provincia de Valencia.

La II Carrera Solidaria de Tavernes Blanques cuenta ya con cientos de corredores inscritos y el objetivo es llegar al millar de participantes, según la organización.

Previamente a la carrera solidaria, habrá una para niños con una distancia de entre 500 metros y 1 kilómetro.  El evento deportivo oficial contará con 50 voluntarios, en la salida habrá dos carriles y, en algún tramo del recorrido, los atletas profesionales y los amateurs se cruzarán, dando una oportunidad especial a los corredores no profesionales de estar al lado de los campeones atléticos. La inscripción finaliza el jueves 29 de agosto a la medianoche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí