Tatiana Fargallo dimite como edil socialista en Torrent tras la ‘polémica’ por su nombramiento como alcaldable en Málaga

1
150
El pleno de Torrent en una imagen de archivo.
El pleno de Torrent en una imagen de archivo.

El Pleno del Ayuntamiento de Torrent ha dado cuenta hoy de la dimisión de Tatiana Fargallo como concejal socialista en el consistorio torrentino como consecuencia de la polémica suscitada tras conocerse su nombramiento como candidata de la agrupación socialista de Alameda, localidad malagueña, y tras saberse que reside desde hace algo menos de medio año en esta localidad andaluza. El sitio vacante de Fargallo será ocupado por Encarna Redón.

Tras conocer la dimisión, el PP de Torrent ha lamentado que Fargallo “no hubiera dimitido antes y solo lo haya hecho tras las denuncias del Partido Popular”.

El secretario general del PP de Torrent José Francisco Gozalvo se pregunta “por qué Tatiana Fargallo ha afirmado en algunos medios que estaba empadronada en Málaga desde enero, después que desde diciembre porque de lo contrario no podría votarse a sí misma y descubrimos que vivía en Málaga desde el mes de agosto”.

Para Gozalvo, “que Andrés Campos haya afirmado en el pleno que desconocía la intención de Tatiana Fargallo, indica que el propio PSOE reconoce la falta de autoridad y liderazgo de su portavoz, Andrés Campos que ha permitido desde el mes de agosto que una de las concejales de su grupo viviera a 586 kilómetros y siguiera cobrando del Ayuntamiento de Torrent”.

Gozalvo lamenta la “la irresponsabilidad del PSOE de Torrent frente al dinero de todos los torrentinos que vía impuestos han estado pagando a una concejal socialista que no ha ejercido desde el mes de agosto y solo tras las presiones ha dimitido”.

Los populares también apuntan que “quien debe calcular la cantidad que ha cobrado indebidamente Tatiana Fargallo son los servicios de personal del Ayuntamiento de Torrent y no el PSOE pero en todo caso sería una donación, no una devolución del sueldo”.

También afirman que “el PSOE de Torrent reconoce que ha actuado de forma irresponsable con el dinero de los torrentinos al querer destinar la parte que van a devolver del sueldo de Fargallo para que sea destinado a fines sociales”.

Por último, Gozalvo subraya “los cambios de versión de Tatiana Fargallo desde que afirmó que no pensaba dimitir, a cuando dijo que hasta que no saliera su nombre en el BOE, pasando por cuando afirmó que lo haría cuando le diera la gana demuestra que poco o nada le importan los torrentinos al Partido Socialista por habérselo permitido”.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here